Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Micro INTEL i7 calienta en exceso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 6:58 pm    Asunto: Micro INTEL i7 calienta en exceso Responder citando

Hola amigos, tanto tiempo.- Les consulto por lo siguiente. Me trajeron una PC que armé hace algunos años con el problema de que se apaga. Revisando me encontré con que el micro, un INTEL i7-930 calienta en exceso. Y cuando digo qeu calienta en exceso es realmente importante porque si le apuro la temperatura (Tj) llega a 100 grados. Para ir descartando cosas, les comento que ya revisé todos los coolers, la grasa siliconada (la reemplacé porque tenía la original) está bien. El gabinete está bien aireado y las tensiones están perfectas, de modo que por ese lado no viene. Cuál creen uds. puede ser la causa?
Desde ya, muchas gracias!

Arrow

Us, and them
And after all we're only ordinary men.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
jollucagom
+2000
+2000

Ubicación (País): España. barcelona

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2018 8:37 am    Asunto: calienta Responder citando

Hola yo tengo un intel 4930K y de 35 - 40 no pasa, llleva un cooler noctua:
Noctua NH-U9S 92mm SSO2 U-Type Premium CPU Cooler, NF-A9 PWM Fans
y pasta termica thermal grease NANO y nunca problema de temperatura.
Ponle buena pasta termica y buen cooler o tal vez este doblado por un calenton y no asiente bien el cooler a la CPU.
Como ultimo puede ser la CPU KO por calenton.
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 7:02 pm    Asunto: Responder citando

la grasa soloa la revisaste? cambiala mas sque despues de separarlos ya no sirve, si la cambiaste te dire uqe pasa por el mother. proba de usar otro conector del cooler tal vez el del cpu regula mal la velocidad.
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amigos por responder!

jollucagom: Coincido en que la grasa por ejemplo debe ser de buena calidad, pero aunque sea mala nunca debería llegar a 100 grados! A lo sumo calentará más de lo debido, pero no creo que sea esa la razón por la que se exceda en tantos grados!
En cuanto a que de que pueda estar doblado, no, no lo esta porque al levantarlo, por la marca que que deja, se nota que el contacto con la superficie del micro es perfecto.

WalterW: Muy interesante lo que decis. No lo probe en otro conector, pero si me llamo la atencion que funcione a unas 1950 RPM y en ningun momento se pasa de eso. Se mantiene con esas vueltas asi este frio o caliente. Es un punto a probar!
Lo hago y les paso el informe.

Gracias!

Arrow

Us, and them
jollucagom
+2000
+2000

Ubicación (País): España. barcelona

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2018 4:36 am    Asunto: calenton Responder citando

La grasa de la mejor siempre y se cambia cada vez que desmontas CPU.
Podes mirar tambien en la bios la configuracion del cooler de la CPU que este en AUTO si no se queda a velocidad fija.
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 11:14 am    Asunto: Responder citando

Hola amigos, les actualizo la data:

Coloque otro cooler (de un i5), mas chico apoyado sobre el disipador y la cuestion se soluciono. Con muchas menos vueltas de las que mostraba el cooler original, la temperatura se mantiene mas baja.
La conclusion que saco, es que el problema de todo radica en el cooler.
Les paso imagenes de lo que hice. Vean que el cooler esta apoyado sobre el disipador, con cierta distancia de separacion y aun asi, la temperatura se mantiene estable en 44 grados despues de media hora de funcionamiento, cuando anteriormente, en estas mismas condiciones, llegaba a los 60 grados.

Arrow

Us, and them
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2018 5:34 pm    Asunto: Re: calenton Responder citando

jollucagom escribió:
La grasa de la mejor siempre y se cambia cada vez que desmontas CPU.
Podes mirar tambien en la bios la configuracion del cooler de la CPU que este en AUTO si no se queda a velocidad fija.

Si, gracias. Lo había probado en las tres posiciones que tiene que son AUTO, NORMAL y TURBO, todos con el mismo resultado.

Arrow

Us, and them
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2018 5:14 pm    Asunto: Responder citando

me alegro que lo hayas solucionado, la grasa siempre es importante, yo siempre tengo el mejor resultado con las que tienen particulas de plata aunque casi toda slas plateadas son de una calidad mejor que las blancas, una vez a un cliente que no dejaba de tener problemas le puse con particulas de oro(me salio un vagon) y no sirvio, era que el gas del cooler estaba gastado cuando cambio el disipador con otro nuevo ya quedo barbaro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar