Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Que es el DSK en una mesa de mezclas?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Edición
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digitagus

Ubicación (País): SPAIN

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 9:38 pm    Asunto: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

trabajo a veces con una mesa SVHS marca JVC modelo KMD600 y kisiera conectar mi PC para rotular. kisiera aprovechar el canal de tabsparencia, color cero o canal alfa. mi pregunta es SE PUEDE CONECTAR UN PC (tengo la pinacle pro one y una oto con una DVmaster) A DUCHA MESA? en el manual habla algo de el DSK, pero creo ke tmb necesita un genlock . no entiendo nada la vedad, y el manual explica bien poco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 12:47 am    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

No entiendo para que complicarte la vida con la mesa de edición, si estás trabajando en off line, ¿Para qué la necesitas???
Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cachoelnegro
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 1:45 am    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

DSK: downstream keyer
http://pro.jvc.com/pro/ntsccatalog/2002/...
Lindo bichito. El pdf realmente no dice gran cosa. El DSK es el típico incrustador, pero realmente no encuentro datos específicos como los que te hacen falta. De todos modos con probar... si el KMD 600 funciona bien debería aceptar tranquilamente la señal analógica de video desde cualquiera de las dos placas que contás.
Suerte.
Hector
+100
+100

Ubicación (País): Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 5:13 am    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

El dsk se utiliza para meter lo que se llama la mosca de la tv (el logotipo del canal), tambien se puede usar para meter titulos o similares.
Ahora no recuerdo si era necesario el genlock pero creo que no.
Sí, puedes conectar la salida de video de tu pc a la mesa de mezclas, pero recuerda que el dsk te hace un key sobre la imagen background.
Respuesta patrocinada por "el NUEVO CHAT del club premiere", el único s¡tio donde se responde en directo a las dudas que se tengan.
Si quieres conectarte solo tienes que bajarte el software de aqui:
http://tinyurl.com/2qaga
Un saludo.
digitagus

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 7:03 am    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

Gracias por vuestas colaboraciones.
mexplico
Estamos realizando partidos de futbol en diecto con esa mesa, no se emite en directo peo si se gaba, y eso lleva unas
publicidades a pie de pantalla, y los tanteadores, algunos creditos etc...Dichos faldones debeian tener los fondos
semitransparentes y el texto opaco para no tapar totalmente lo ke ocurre detras.
Si lo hago en no-lineal todo eso tendria ke ponerlo luego, capturando toodo el partido en la PC (90 min) editarlo y luego
volcar, en fin... ke si lo puedo hacer en directo mejor.
el problema es el canal de tanspàrencia del PC.
la mesa KMD tiene cuatro entadas de DSK: R G B key, osea, por dsk lo descarto
P.D.:_Cuando tabajaba con Amiga no habia problemas, peo claro, hoy x hoy es imposible.
piroto
+100
+100

Peru

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 10:10 am    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

A mi entender... tengo la suerte de trabajar en un canal de tv.. y siempre he entendido que la señal DSK, es por donde se emite la señal emanada de una tituladora o CG (Character Generator=Generador de caracteres) tipo Broadcast (en cristiano.. para tituladoras que trabajan en tiempo real=producciones en vivo).. de estas tituladoras, las que conozco, son
de la familia videonics:
videonics TM-3000
http://www.focusinfo.com/products/tm3000...
de la familia pinnacle:
deko 100, 500, 1000, 2200, etc.
http://www.pinnaclesys.com/ListProducts_...
y de la chyron cg:
todas las CG SOLUTIONS:
http://www.chyron.com/products/cgsolutio...
ésta ultima es con la que trabajan en ESPN, Fox Sport, y creo que tambien la CNN... osea son "palabras mayores".. y por supuesto cuestan un ojo de la cara... (a excepción de la rendidora videonics)
otra forma en la que puedes trabajar con lo que te emana de tu pc es sacandolo por la señal de key...de tu switcher (o control maestro o control de cámaras) pero eso sí.... tendrás que olvidarte de las transparencias en canal alfa y demás... espero haber aportado algo..
suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
telecine
+1000
+1000

Uruguay

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 1:56 pm    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

Puedes hacerlo mediante luma key, y si quieres que los fondos de los logos sean algo transparentes, no le des un color mate, experimenta con rgb o cmyk al diseñarlo.
digitagus

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2004 4:20 pm    Asunto: Re: Que es el DSK en una mesa de mezclas? Responder citando

no entiendo. me dices ke meta la señal de video del PC por dnd? Por una de las de camara? porke por dsk no se komo hacelo. como adapto la salida de video de una pinnacle a los R G B y key ke me pide el DSK?
bugmenot

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:57 pm    Asunto: Ayuda para equipo JVC Responder citando

Mira, yo tengo uno y me va de puta madre, de verdad. Mira, tengo un video que colgué que sale algo que te puede ayudar en el tema:

Video original en Youtube

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Edición Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar