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Particle Illusion 3 nota de Tv y video
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santiaguin
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Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1008
Argentina

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 12:58 pm    Asunto: Particle Illusion 3 nota de Tv y video Responder citando

Hola la gente de Tv y Video publico una nota acerca del PArticle Illusion 3.0
Posproducción
ParticleIllusion 3.0

Probamos el nuevo software de wondertouch
Camilo Medrano, Septiembre 2005
Quizá la más destacada cualidad del software para animación bidimensional de partículas es su capacidad para recortar los tiempos de previsualización. También permite crear superemisores, apagar y encender cada capa, y cuenta con una interfaz gráfica bastante intuitiva, entre otras características.
Desde 1998, cuando la empresa wondertouch decidió lanzar por primera vez al mercado ParticleIllusion, no ha parado de sorprender a la industria con sus avances en este software especializado en animación bidimensional de partículas para posproducción.
Recientemente y con el lanzamiento de la versión 3.0 de ParticleIllusion, wondertouch ha demostrado que sigue dando la pelea.
Pero, ¿qué hace a este software tan especial? ¿Qué diferencias existen con los demás módulos de partículas integrados a software más complejos de composición? ¿Y por qué un usuario de estos sistemas debería considerar a ParticleIllusion como una seria alternativa?
Particle Illution 3.0 permite ...
¿En qué parte del proceso puede ayudar ParticleIllusion 3.0?
ParticleIllusion es exclusivamente un software de animación bidimensional de partículas basado en sprites (imágenes asignadas a cada partícula), que además de contar con una interfaz bastante amigable, permite simplificar no sólo el proceso mismo de animación de partículas para efectos de posproducción, sino que puede recortar drásticamente los tiempos de render o previsualización de este tipo de efectos.
En ParticleIllusion 3.0, el usuario puede cargar las secuencias de imágenes que acaba de terminar en su software de 3D o el footage de grabación, y comenzar a trabajar en tiempo real (o casi en tiempo real, como dice en el empaque del producto), animando y previsualizando de una forma bastante práctica y rápida. Al final, es posible exportar la secuencia completa o sólo las partículas que acaba de animar y utilizar el canal alpha para componer la secuencia en el software de composición del usuario.
ParticleIllusion es un software diseñado para dar solución práctica y de calidad a procesos críticos de posproducción, de manera que el usuario pueda tener acceso a efectos de explosiones, disparos, cascadas, cohetes, estrellas, polvo mágico, fuego, humo, túneles de aire, entre muchos otros, sin necesidad de demasiados conocimientos ni de una inversión cuantiosa.
Más tiempo para otros procesos
ParticleIllusion 3.0 permite una reducción tan importante y notoria en el lapso de render, que usted puede dedicar el tiempo de sus equipos a otros procesos. Esta es, sin duda, la ventaja primordial y el principal valor agregado de este producto.
Según la tendencia actual, las principales marcas de software para composición incluyen módulos completos de animación bidimensional de partículas que están integrados al software, evitando con ello interrumpir el flujo de trabajo de composición como sí ocurre con programas paralelos como la versión stand alone de ParticleIllusion. Adicionalmente, los paquetes con módulos internos tienen la flexibilidad y posibilidad de combinar las funciones del software de composición con el módulo interno de partículas, como sería el caso de poder ‘amarrar’ el emisor de un tipo de partículas a un objeto del que se ha hecho tracking en el mismo software. Estas son, sin duda, desventajas importantes al momento de decidirse por un software stand alone de animación de partículas; sin embargo, los beneficios en reducción de tiempo derivados de la simplicidad del proceso, la amigabilidad de la interfaz y los tiempos mismos de render, hacen necesaria la reevaluación del flujo tradicional de trabajo.
La buena noticia señala que, aunque en el momento de hacer esta revisión aún no estaba disponible, TV y Video se enteró del siguiente lanzamiento de wondertouch a mediados de agosto: el plug-in de ParticleIllusion para Affter Effects, que desvirtúa así las desventajas ya mencionadas de tener un software paralelo en vez de uno integrado al proceso de composición.
Pero antes de continuar con las principales características del software, es conveniente mencionar las ventajas de tener la versión stand alone para cierto tipo de flujos de trabajo, como aquellos donde no se requieren procesos adicionales o complejos de composición.
ParticleIllusion cuenta con un sistema de capas que permite hacer la integración de las imágenes originales con las partículas recién animadas, y simplemente iniciar el proceso de render, que resulta mucho más rápido y simple que en un software de composición. Adicionalmente, es necesario mencionar que el costo del software resulta, en consecuencia, considerablemente menor que el de un software más complejo de composición.
Una curva de aprendizaje muy corta
ParticleIllusion 3.0 cuenta con una interfaz gráfica bastante intuitiva que le permite al usuario identificar rápidamente la ubicación de las principales herramientas y comenzar a trabajar en muy poco tiempo. Algunos ejemplos de este sistema gráfico e intuitivo son las ventanas de previsualización y librería de emisores, donde con sólo hacer clic en cualquiera de las imágenes de la librería, la previsualización de la animación de ese tipo de partículas es activada para ser probada en tiempo real.
Gran parte de la interfaz reúne características que resultan familiares y usuales en otros software de animación, lo que contribuye a una más rápida comprensión y operación del software. La ventana escenario, por ejemplo, está ubicada de tal manera que no es difícil darse cuenta que se trata del área de trabajo, como en casi cualquier otro software gráfico. Las funciones de zoom y movimiento del escenario, en este caso, son muy similares a las que se pueden encontrar en software de animación 3D. Igualmente, la ventana de jerarquía dispone los atributos de un emisor y sus partículas de manera lógica y comprensible, así como la alteración de estos mismos a través de una ventana gráfica para animación de valores en los atributos. Esta ventana gráfica cuenta con grandes cualidades propias de los software más precisos de animación, donde es posible modificar directamente las curvas de animación y sus tendencias, para conseguir unos resultados más exactos en la animación final.
Un proceso que permite versatilidad y creatividad
ParticleIllusion es un sistema diseñado para ofrecer versatilidad y creatividad en cuanto a las posibilidades y los resultados finales. Al hacer doble clic sobre un emisor de partículas, se despliega una nueva ventana de propiedades de cada emisor, la cual le da al usuario la posibilidad de alterar cada una de las propiedades (velocidad, peso, tamaño, número de partículas, tinte, vida de cada partícula, etc.), hasta conseguir la apariencia y efecto deseados.
Adicionalmente, existe la posibilidad de modificar la forma del sprite o imagen de referencia de cada partícula, cargando imágenes diseñadas por el usuario y remplazándolas en cualquiera de los emisores.
Una de las características más interesantes es la posibilidad de crear superemisores –emisores principales que emiten emisores secundarios–, generando así efectos en cadena mucho más complejos y ricos visualmente. Un superemisor permite muchas más alternativas por medio de la alteración de atributos de los emisores secundarios y del superemisor.
Es importante mencionar la ventana de administración de emisores, la cual es en sí misma una librería mucho más rica en posibilidades y alternativas. A través de esta ventana se administran los emisores que el usuario tendrá a mano en la librería principal. Para ello, el usuario agrega aquellos emisores que desea usar más frecuentemente y elimina aquellos que no va a necesitar en la librería principal, sin perderlos de la ventana de administración para futuros usos.
Ahora bien, si se tiene en cuenta el sistema de capas de ParticleIllusion donde el usuario puede sobreponer capas de efectos, el número de posibilidades creativas se elevará cada vez más.
Las novedades
Dentro de los avances que ofrece ParticleIllusion 3.0 están varias funciones en la interfaz, como la organización de las ventanas y los movimientos de zoom, desplazamiento del escenario, desplazamiento entre cuadros de animación y loop en la previsualización del trabajo.
La posibilidad de modificar las curvas de animación y desplazar los puntos mismos dentro del escenario, son un salto importante en la precisión y calidad de la animación esperada, así como en la reducción del tiempo de trabajo.
Por otro lado, los cambios en las funciones de las capas permiten al usuario apagar y encender cada capa, cada emisor o cada tipo de partícula, para tener un mayor control durante el trabajo. La barra de estado es un nuevo componente que permite al usuario conocer el número de partículas en el escenario, así como ver el porcentaje de zoom y cambiar entre canales RGB y alpha.
Algunas funciones de campos de fuerza para modificar el comportamiento de las partículas, han sido agregadas para fortalecer las ventajas de versatilidad que ofrece el producto.
ParticleIllusion 3.0 se presenta, entonces, como una alternativa práctica, económica y, sobre todo, rápida, al momento de elegir un sistema de animación de partículas. Ahora sólo nos queda esperar la versión plug-in y conocer su desempeño en conjunto con el software de composición, así como ver las diferencias en los tiempos de render.
Estaremos atentos a que wondertouch nos sorprenda nuevamente con algún magnifico ‘toque’ en la versión que se lanzó en agosto.
saludos
_________________
Ushuaia, Tierra del Fuego, Republica Argentina.
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LUISFERGIGIO
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 772
Guatemala

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Por toito eso, es que lo usamos
Wink
Gracias Santiaguin por la información
Wink
_________________
Aunque la patria sea pequeña, uno la sueña GRANDE.
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FXchenoa
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Registrado: 03 May 2003
Mensajes: 2812
Ubicación (País): Ceuta - España

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien explicado amigo,, sin duda , una buena explicacion de este software que suelo utilizar mucho para effects especiales.
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Kreator
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Registrado: 20 Mar 2002
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España

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena nota, la he colocado como posit, si no te importa compañero Wink
Un gran aporte.
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santiaguin
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Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1008
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MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me alegra que les interesa,
les recomiendo que se anoten en el newsletter de tv y video,
todos los meses les llegara al mail, y es muy interesante muchos de sus articulos,
salu2
_________________
Ushuaia, Tierra del Fuego, Republica Argentina.
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Yoliandra
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Registrado: 29 May 2004
Mensajes: 147
España

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:42 pm    Asunto: Re: Particle Illusion 3 nota de Tv y video Responder citando

Justo he entrado en la página de Illusion y en los ejemplos (en la izquierda un montón de cuadritos chiquititos para ir pinchando y que se pongan en el cuadro grande en movimiento) está en la página 3, MATRIX (las letras verdosas callendo), dice MATRIX 97kb. Me gustaría saber si ese ejemplo lo tiene alguien, si se puede descargar, si viene con el programa, etc! alguien me explica por favor?? gracias!!
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alice
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Registrado: 17 Feb 2003
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MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, le hago unas preguntitas
Acabo de instalar Illision 3, el programa me parecio barbaro, pero tengo algunas dudas

1 - yo abro un projecto a 768x576,en PAL a 25fps, lo trabajo y lo exporto con compresion Microsoft video, pero el programa no me permite una salida superior a 628x356 obvio que cuando quiero importarlo en Premiere, lo abre pero lo tengo que adaptar a la pantalla, con su correspondiente perdida de resolucion
me gustaria que me dijeran porque me pasa esto
En la salida dice OUTPUT SIZE(limited to stage windows size) a veces tambien cambia el tamaño de salida 628x539 algo que no entiendo.

2-Voy a abusar un poquito de ustedes, otro problema que tengo es importando avi al ILusion, me sale AVI REQUEST FORMAT ERROR O ERROR INITIALIZING AVI o sea que no pude todavia poner un background de video

Bueno realmente les agradeceria mucho las respuestas
Muchas Gracias
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Yoliandra
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Registrado: 29 May 2004
Mensajes: 147
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MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:09 pm    Asunto: Ralladera Responder citando

NO he podido usar mucho Illusion, lo instalé y es muy complicado para usarlo sin manual, pero llegué a una conclusión.

Exporta el trabajo en imagen estática no en vídeo, exporta en PNG, que tiene canal Alpha, te conserva la transparencia y así luego en premiere puedes ponerlo encima del vídeo, no pierdes calidad y el tamaño será seguramente el de la ventana, así que asegurate tener bien maximizado el programa y en un resolución de 1024 o mayor (fue lo que me pasó a mí). En fin, si alguien sabe de manuales para tontitos es el momento de postear unos cuantos y si son videotuto en spanish mejor que mejor.
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alice
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Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 1967
Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:18 pm    Asunto: Re: Ralladera Responder citando

Yoliandra escribió:
NO he podido usar mucho Illusion, lo instalé y es muy complicado para usarlo sin manual, pero llegué a una conclusión.

Exporta el trabajo en imagen estática no en vídeo, exporta en PNG, que tiene canal Alpha, te conserva la transparencia y así luego en premiere puedes ponerlo encima del vídeo, no pierdes calidad y el tamaño será seguramente el de la ventana, así que asegurate tener bien maximizado el programa y en un resolución de 1024 o mayor (fue lo que me pasó a mí). En fin, si alguien sabe de manuales para tontitos es el momento de postear unos cuantos y si son videotuto en spanish mejor que mejor.


Maestra, me solucionaste el problema, era eso yo exportaba con la ventana del previo mucho mas pequeña y me limitaba la salida, es mas no podia importar en DV, ahora si, solucionado todo, en cuanto a la imagen estatica, si perfecto eso ya lo habia probado con TGA funciona de 10.
Muchas Gracias.
Te comento que en la Mula hay Videotutoriales, estan muy buenos, lo unico que son en ingles, pero muy basico se entiende perfectamente, yo los baje pero pesan 200MB, imposible compartirlos. Trata de bajartelos porque el programita este realmente vale la pena y es muy facil de usar.
ALICE Very Happy Wink
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