Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Estatica o interferencia entre Monitor y TV cercanos
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adenevi
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:43 pm    Asunto: Estatica o interferencia entre Monitor y TV cercanos Responder citando

Tengo mi isla de edición formada por un Monitor y un TV que lo uso para monitorear el preview en premiere.
Quería saber como solucionar el problema que se genera al tenerlos cerca y encendidos.
Pasa que en el monitor se generan como rayitas provenientes den la "radiación" que de alguna forma provoca el TV.
Obviamente una solución sería separar lo más posible ambos aparatos, pero la idea mía es tenerlos juntos para optimizar el flujo de trabajo en relación a donde miro todo el tiempo, y si están lejos uno de otro, es incomodo.

Quería saber si habría alguna material, no se, plomo, o algo por el estilo, que no sea nocivo claro, para colocarlo entre ambos y CORTAR con esta interferencia???

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Buena pregunta, si sale solución me anoto...
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rgb_mza
+100
+100

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:56 am    Asunto: Responder citando

Hola:
En cables y otros aparatos se atenúan las interferencias con una pantalla de aluminio. Aprovechando la atenuación, su peso y facilidad para envolver y tomar formas.
El nombre técnico de eso sería "Jaula de Faraday"
La atenuación variaría segun el espesor del aluminio y la frecuencias a atenuar.
El mejor material para hacer esto seria el hierro, pero, jaja, seria ponerle una armadura al monitor!!
Mientras mayor es la frecuencia a atenuar... menor sera el espesor del aluminio que se necesite.
Tambien sería util que determinaras de donde viene la interferencia, quizas se algo que este funcionando mal, o la interferencia puede entrar por los cables, alimentación, placa y cables de video, fuente, adaptadores y conectores defectuosos, etc.
Tambien podrias probar con otro tv o con otro monitor, para ver que pasa, aunque no sea esta la solución.
Bueno, tenés para experimentar. Wink
Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adenevi
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:46 am    Asunto: Responder citando

Gracias. Voy a probar.
joangm
+100
+100

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Aléjalos un poco, o le pones una chapa de hierro gruesa entre uno y otro.
Pero lo más simple es alejarlos un poco.
No son interferencias eléctricas, son magnéticas debidas a los campos magnéticos que se generan en las bobinas deflectoras que mueven el rayo catódico.
adenevi
+100
+100

Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 1:26 pm    Asunto: Hice Pruebas Responder citando

Lamentablemente no logré solucionarlo aún.
Realice varias pruebas con Chapas de Aluminio y de Hierro o alambre tejido de Aluminio también. Las chapas era de aprox 5 mm.
La interferencia se atenuó, desapareciendo las rayas horizontales, pero el parpadeo molesto aún continúa.

Con respecto a alejarlos....para lograr que desaparezca el parpadeo casi por completo, debo separarlos unos 30 cm, aprox.

Ahora bien....es algo raro ésto? Porqué nadie se queja del problema que para mí es bastante grande? Pareciera un capricho querer separarlos, pero la idea es tener en mi mismo campo visual, tanto la timeline que la tengo en el monitor, como el preview, que lo tengo en la TV; y si están separadas 30 cm es incómodo.

Por otro lado, el parpadeo es tan molesto que al rato tengo los ojos, pero que si tuviera una frecuencia de 60 HZ en el monitor!!

La pregunta es, Todo el mundo que se dedica a esto, trabaja así o no tiene este problema?
rgb_mza
+100
+100

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:29 pm    Asunto: Re: Hice Pruebas Responder citando

adenevi escribió:
....pero el parpadeo molesto aún continúa......el parpadeo es tan molesto que al rato tengo los ojos, pero que si tuviera una frecuencia de 60 HZ en el monitor!!

Hola!
La interferencia que te ha quedado es totalmente magnética. Ya atenuaste posiblemente las frecuencias molestas que interferían, pero el aluminio no aisla el magnetismo, por no tener un componente ferroso. Podrias preguntar en alguna casa de electronica/sonido sobre la malla que le ponen a los bafles (y parlantes para pc) para aislarlos magnéticamente, aunque en un parlante tenes un campo magnético estable, y en tu caso hay oscilaciones. Confused
Voy a estar atento buscando por ahi y te digo Wink
Tengo un tv cerca del monitor y no pasa este problema, quizás sea cuestion de diseño y aislacion del monitor o tv...
Saludos!
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:40 pm    Asunto: Responder citando

En mi caso tengo el monitor, un parlante en el medio y el televisor y no tengo interferencias, si acerco algo un poco más si, pero le encontré la "distancia" justa, igual las interferencias se me dan en el televisor y no en el monitor, ese es mi caso...
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rgb_mza
+100
+100

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de interferencias...
No les ha pasado que cuando capturan o graban un VHS y suena cerca un celular con mensaje o llamada... aparece luego un sonido (interferencia) en la grabacion o captura? Crying or Very sad

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar