Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

cada cuanto se necesita limpiar las cabezas de una camara?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aluche
+100
+100

Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:47 pm    Asunto: cada cuanto se necesita limpiar las cabezas de una camara? Responder citando

saludos amigos del club mi pregunta es por lo siguiente tengo un año y medio con una camara mini dv agdvc7 nunca tuve problemas y en los ultimos tres eventos que filme las imagenes me salieron con cuadriculas y distorsionadas cada cierto tiempo batalle mucho para terminar los trabajos como quiera se rescataron pero con muchos dias de edicion eliminando las fallas lo que hice fue pasar el casete limpiador y a la tercera vez que lo pase probe y grabe sin ninguna falla ahora he filmado otros tres eventos y sin fallas la pregunta es cada cuanto tiempo se deve de limpiar las cabezas de la camara para no tener fallas porque la camara no te avisa y desgraciadamente te das cuenta hasta que terminaste y ya al capturar vez todas estas fallas espero que si alguien tiene una idea de esto sepa la respuesta de antemano muchas gracias y saludos desde mexico
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Bien aluche tu pregunta es una de las "famosas" preguntas y la respuesta correcta es cuando se necesite, el ejemplo tuyo es un caso, en mi casa mi cámara si me avisa cuando el cabezal esta sucio (sony vx2100), es importante tener en cuenta algunos factores, o sea, no es lo mismo la limpieza que se le da a una cámara que se usa mucho en exteriores en condiciones de mucho polvo, a una cámara que solo se usa en un estudio, por ejemplo.

Tené en cuenta, para alargar la "vida" util del cabezal de la cámara utilizar cassettes virgenes siempre, no exponerla al polvo, etc etc...

Pero la respuesta concreta a tu pregunta es muy dificil..
Espero que alguién que tenga tu misma cámara te pueda dar una mano y suerte..
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midinauta
+1000
+1000

Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:25 am    Asunto: Responder citando

Yo las limpio cada que se necesita. Very Happy
Es decir, aproximadamente cada tres o cuatro meses, Les paso un cassete limpiador marca CANON, que indica que se debe reproducir por 10 segundos, no mas, con esto tiene.
El cassete limpiador recomienda que se deben limpiar despues de 30 horas de uso.
Si me empieza a dar cuadros al grabar, es seña de limpieza, nunca la he dejado de limpiar por mas tiempo. Y le damos mucho trabajo a esta camaria, pero solo grabamos con ella, no reproducimos, para eso tenemos una videocamara mini.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
eduwar

Ubicación (País): España -Galicia -Vigo

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:58 pm    Asunto: cabezales....... Responder citando

las cintas limpiadoras ...cuidado son muy abrasivas: te copio un post que puse en el foro dv: Very Happy
Para la limpieza de cabezales de Video la marca CRC tiene un producto específico se denomina VIDEO 90 y es especíal para la limpieza de cabezales de Audio y de Video, además para eliminar partículas de polvo tiene también el DUST FREE, podeis visitar la página web del fabricante en
es bastante mas barato que una cinta limpiadora.
Cuidado con las limpiezas con paños etc ya que los cabezales son de material magnético muy duro y a la vez muy frágil además conviene, es decir es muy conveniente usar preferentemente siempre cintas de la misma marca por aquello de los aditivos lubricantes que utiliza cada fabricante y que pueden dar lugar a reacciones químicas no deseadas

Saludos a todos los foreros
aluche
+100
+100

Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 3:23 pm    Asunto: limpieza de cabezales Responder citando

muchas gracias a todos por sus respuestas les aseguro que me han servido muchisimo
midinauta
+1000
+1000

Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:25 pm    Asunto: Responder citando

a veces lo barato sale caro...
divarak
+500
+500

Uruguay

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 6:05 pm    Asunto: Responder citando

eduwar, preguntonta.... ese producto que vos decís...

Cómo se aplica? es un aerosol que lo pasás sobre los cabezales? lo rociás sobre una cinta común y luego la reproducís sobre los cabezales? cómo funciona?
RATA

Ubicación (País): El Salvador

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:45 am    Asunto: Responder citando

Lo que podria agregra al tema es que como bien decia el amigo, cuando desimos que los limpiadores son de cinta abrasiva basicamente es que estas cintas funcionan como lija en las cabezas, cada ves que limpias no debes dejarlo funcionar mas de 4 seg y por otro lado jamas retrocederlas para volver a usar cuando se ha recorrido toda la cinta se desechan, yo realmente no utilizo este tipo de cintas, porque nunca llegan hasta donde se aloja el polvo es mas recomendable un limpiador de brochita y liquido aunque hay que tener cierta habilidad en las manos con mucho cuidado y si es muy frecuente aveces sucede que el mecanismo guia de la cinta se desalinea causando saltitos y drops en la grabacion. Saludos
eduwar

Ubicación (País): España -Galicia -Vigo

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 5:53 am    Asunto: Responder citando

divarak escribió:
eduwar, preguntonta.... ese producto que vos decís...

Cómo se aplica? es un aerosol que lo pasás sobre los cabezales? lo rociás sobre una cinta común y luego la reproducís sobre los cabezales? cómo funciona?

Los dos productos son aerosoles, tienen para acoplar un tubito largo , el limpiador de cabezales es un a modo de disolvente muy volátil, que se aplica directamente sobre los cabezales
El limpiador de polvo tambien es un aerosol, y expulsa partículas de polvo de los recovecos, visitar la página web que os indico arriba

Perdón por mi tardanza en contestar, os puedo decir que desde que utilizo estos productos no he vuelto a usar cintas limpiadoras de ningún tipo, los precios de los dos no son excesivamente elevados, no me acuerdo exactamente pero sobre 4 euros cada uno.

Wink Wink Wink

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar