Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

cada cuanto se necesita limpiar las cabezas de una camara?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:47 pm    Asunto: Responder citando

Sony ha fabricado unos MiniDV limpiadores libre de abrasivos dañinos...cuestan bastante más que los comunes, pero hasta ahora a mi me han dado buen resultado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
divarak
+500
+500

Uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:15 pm    Asunto: Responder citando

huguito, es mucha joda si me pasás el código de los cassettes ?
No creo que haya mayor drama en cams panasonic con ellos, no ? O vos solo trabajás con Sony¿?

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
alice
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 11:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo para "limpiar" los cabezales, jamas utilizaría ningún producto disolvente o en aerosol, cuando compre mi cámara minidv me vino un cassette minidv limpiador, y realmente da muy buenos resultados sobre todo para los drops.
En argentina se venden bastante y realmente no tienen codigo, por lo menos yo no lo encuentro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
divarak
+500
+500

Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:24 am    Asunto: Responder citando

alice, no te parece razonable usar un producto así (en aerosol), una vez secado ?
Acordate que viejos limpiacabezales abrasivos venían con un líquido...

Es más, lo que los colegas plantean es un sistema de limpieza NO ABRASIVO... De acuerdo, podés decir que cada cierto tiempo hay que actualizar las cámaras, o cambiarles los cabezales... Pero si gracias a ese producto podés reducir los service?

No lo he probado, pero me parece interesante.
Saludos.
ricbed
+500
+500

Costa Rica

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:01 pm    Asunto: Limpieza extrema Responder citando

Yo uso papel de lija 20 lo compro en la ferreteria lo introdusco dentro del mecanismo con unas tenazas y luego le echo una mescla de canfin con carbolina, a la vez que enciendo la maquina.

Les comento solo por precausion mi camara se la compre a Pedro Picapiedra,
para las de ustedes mejor usen el cassette limpiador.

Saludos desde CR.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
eduwar

Ubicación (País): España -Galicia -Vigo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:10 pm    Asunto: Re: Limpieza extrema Responder citando

ricbed escribió:
Yo uso papel de lija 20 lo compro en la ferreteria lo introdusco dentro del mecanismo con unas tenazas y luego le echo una mescla de canfin con carbolina, a la vez que enciendo la maquina.

Les comento solo por precausion mi camara se la compre a Pedro Picapiedra,
para las de ustedes mejor usen el cassette limpiador.

Saludos desde CR.

Por Favor hablamos de cosas serias no creo que ningún servicio tecnico limpie cabezales con cintas limpiadoras, las cintas limpiadoras son sólo para emergencias, el limpiador sirve para limpiar todo tipo de cabezales, hasta se utiliza para limpiar conectores de fibra óptica...
Por cierto hacía tiempo que no ponía ningun post así que saludos desde Vigo Very Happy Very Happy Twisted Evil
divarak
+500
+500

Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya que estamos, hace poco mi GS500 me hizo infartar casi, cuando no quería grabar nada en LP, en un momento dado tampoco grababa bien en SP, entonces la llevé a service, me dicen que los cabezales estaban bien, pero tenía mugre "profunda"... Acepté la tarifa, y la limpiaron, si bien volvió a la vida, cometí el error de grabar algo importante en una cinta usada... Perdí un segmento importante de un evento, que por suerte mi ayudante con la segunda cámara lo cubrió lo más bien..... La probé de nuevo con una cinta cero kilómetro, y anduvo al pelo... La verdad me da cosa preguntarles a los "magos" cómo hacen su magia"... Pero seria interesante saber bien ese tipo de limpieza, cosa de no depender de terceros.
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

divarak escribió:
cometí el error de grabar algo importante en una cinta usada...

Mira no es que saque de contexto lo que decís pero una de las medidas para mantener los cabezales limpios es no re usar los cassettes ya que desprenden partículas que quedan en los cabezales, capaz que al corto plazo NADIE lo nota, pero le acortás la vida a la cámara...

Es como usar la cámara de cassettera, algunos hemos tenido la suerte de poder adquirir otra cámara para estos casos...

Y con respectos a los "magos" es como si el se preguntara "¿como hacen los sociales estos tipos?, me gustaría aprender así no tengo que recurrir a ellos"

Si uno sabe un poco más y se lo ahorra bienvenido, pero cada loco con su tema, o por lo menos así me parece a mi...

Saludos
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MIXART S.R.L. VIDEO PRO

Ubicación (País): CONGRESO - C.A.B.A. - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:44 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos los foristas
En MIXART S.R.L. desde hace 23 años que nos dedicamos a la importación, venta y laboratorio de servicio técnico, desde los primeros tiempos existieron LIMPIACABEZALES para los distintos formatos: V2000, UMATIC, BETAMAX, VHS, VHS-C, 8mm, HI 8, BETACAM SP DVCAM, MINI DV, etc
El concepto de uso de estos limpiadores ya se mencionó correctamente en este tópico.
Cuándo hay que limpiar los cabezales? Resp: Cuando el equipo lo solicite.
Con respecto a si son perjudiciales, habría que analizarlo, entendemos que las grandes marcas no fabricarían un producto que perjudique equipos de los cuales también son fabricantes y los usuarios tendrían un mal concepto de dischas marcas...
Simpre existió el concepto de que estos limpiadores hacían MAL a los cabezales pero también existen otros factores. Ejemplo: a) abuso en el uso de los limpiadores, b) cuál es el estado actual de los cabezales cuando uno los pretende limpiar c) la reutilización exagerada (más de 3) de los casetes, como si el costo de los tapes no fuese ya lo suficientemente económico como para usar uno nuevo, d) la protección que se le da al equipo de acuerdo a las condiciones de la zona y climáticas (Ej: tierra, cambios t´
térmicos, lluvia, arena, aire húmedo) es recomendable el uso de fundas protectoras e) el avance con imagen desde la cámara, etc
Es decir, cuando el equipo se lo somete a situaciones de trabajo inevitable, en algún momento nos pasa la factura
Dicho esto, las opciones son: PROTEGER LA VIDEOCÁMARA (fundas, usos, etc) , si la videocámara solicita limpieza, utilizar limpiacabezales (cuestan aproximadamente $ 45) del modo indicado y no eternamente ya que tienen una vida útil limitada y si la limpieza excede a los tratamientos que le pueda dar el operador, deberán llevar el equipo a Laboratorio donde la limpieza se realiza con un sistema de "espumas" especiales que remueven el aglutinante que desprenden las cintas y en nuestro laboratorio junto a la limpieza de cabezales se le realiza un mantenimiento preventivo y limpieza pormenorizada del equipo en su totalidad
Esperamos haber aportado
Saludos a todos
MIXART S.R.L. CON TODO PARA VIDEO PROFESIONAL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar