Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Tener en cuenta al COMPRAR UN PC
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloL
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario-Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:32 pm    Asunto: Tener en cuenta al COMPRAR UN PC Responder citando

Puntos a tener en cuenta para la compra de un nuevo pc

1ro- Si voy a arrancar de cero o a utilizar componentes que ya tengo, una vez decidido esto ver si arranco a armar: a)-desde una placa especifica (Ej. Matrox , cannopus , o pínnacle etc. ) O b)- armo la pc y después pongo la placa. (Mejor la opción “a” para evitar futuros problemas de compatibilidad con los componentes).

Si armo desde una placa (una vez que me decidí por cual)…buscar en la pagina del fabricante cuales son los requisitos mínimos para el soporte de dicha placa y muy importante cual o cuales son los chips ( de las placas madre “mothers” ) que son compatibles con la placa elegida..

2- a todos les interesa el rendimiento y velocidad en los renders . Y para esto hay que tener en cuenta , como primera medida : El micro , cuanto mas potente mejor…
Hoy DIA están los nuevos core 2 duo Que superan a los Pentium 4 y Pentium D ( dual core ) nada tiene que ver un core 2 duo con los dual core…..Si bien un core 2 duo puede tener 2 o 4 núcleos,.. son mas rápidos que los Pentium D ( dual core ) ya que tienen otra arquitectura y realizan mas tareas por ciclo…( Lo mismo que los AMD x2 con respecto a los Pentium4 y Pentium D. )..
Los Micros Quad core , son muy potentes y los precios se estan emparejando.Pero hay que tener en cuenta que para sacarle todo el probecho, Hay que instalarlos con componentes que esten a la par (Mothers etc ) y pensar en una muy buena refrigeracion y fuente potente.

A LA FECHA ACTUAL ( JULIO 2009 ) LOS MICROS MAS POTENTES SON LOS INTEL I7 QUE SON MAS LIGEROS Y TRI CHANELS..TENIENDO UNA PERFOMANCE DE UN 30 AL 50 % MAS QUE LOS QUADCORE ACTUALES QUE SON DUAL CHANELS , ADEMAS TIENEN EL CONTROLADOR DE MEMORIA RAM EN LOS MICROS Y NO EN EL MOTHERS COMO LA PLATAFORMA 775 DEL QUADCORE....HACIENDO APROBECHAR MAS LOS ANCHOS DE BANDAS DE LAS MEMORIAS DDR3.

3- el mother o placa madre que sea compatible con nuestra placa editora. Para eso hay que saber bien antes de comprar, cual es el chips que esta trae Ej. x38 ,p35 ,G33..p965 o 975 de Intel o nforce4…570 ….o 680i de nvidia ( muy buenos todos )

aCTUALMENTE LA PLATAFORMA DE LOS NUEVOS I7 CON CHIPS X58 SON LAS MAS ESTABLES Y RINDEN MUY BIEN CON LOS NUEVOS MICROS ( JULIO 2009 )

Varias marcas pueden trer el mismo chips, con la diferencia de los accesorios y sistemas de refrigeración `pasiva que cada empresa decida ponerles. Además de los componentes y resistencia de los mismos.
3- es importante que el mother traiga conectores sata o sata2, que permita raid (solo si queres hacerlo o para edición en HD), puertos USB para los periféricos, placa de red y
Puerto IEEE1394 ( firewire ) para la captura digital…placa grafica integrada si no vas a poner otra (es mejor si agregas una que no traiga una integrada ).

4- las memorias siempre es conveniente poner de a par para aprovechar el dual chanel o bien arrancar con una e ir agregando….Es mejor que sean de marcas y si es posible y te da el presupuesto, que tengan disipador y que las latencias sean bajas. EJ en las DDR2 una buena latencia es C4 4,4,4,12 y en las DDR C2 2,2,2,5 ( no significa que con latencias mas altas no funcione , sino que estas son mas rapidas )
No es necesario poner memorias con anchos de banda altos si el micro o el moder no los soportan o no los aprobechan EJ: para un micro Core 2 duo E6600 con un mother p5b que trae el chips p965.
No es necesario poner una Ram de 800 ya que andaría lo mismo que poniendo unas de 667 MHZ ( a menos que quieras hacer un overcklok con el micro )..ANTES DE COMPRAR VER EL MANUAL DEL MOTHER PARA SABAER
HASTA QUE MHZ SOPORTA.

Las DDR3 actuales ( abril del 2008 )...Son muy caras y no estan a la altura de una buena DDR2 con latencias bajas....Es decir corre mas una DDR2 de 800mhz con latencia 4 que una DDR3 de 1000 con latencia 8 ....Las DDR3 que aprobechan bien el ancho de banda son las de latencia 7 ( la mas baja al momento ) y de 1600 o 2000mhz. COLOCADAS EN UNA PLATAFORMA INTEL I7 SE APROBECHAN MUY BIEN LOS ANCHOS DE BANDAS.

5-Los discos Es bueno tener 2 discos uno para SO y otro/s para captura y edicion...Hoy dia los sata1 y sata2 son rapidos , una buena opcion es que sea de 7200 rpm con minimo 8 mb de fufer ( mejor de 16 mb de fufers) . Hay varias marcas (maxtor-segheate-wuester digital etc ) la capacidad de cada disco depende del formato a trabajar (si lo haces en avi dv necesitas menos espacio que con HD nativo ) el sata2 es mas rapido que sata1....despues estan los de 10000 o 150000 rpm (mas caros...en el caso de los scsi son mas rapidos y el flujo de datos es constante y necesitas una tarjeta controladora para dichos discos)

tAMBIEN ESTAN LOS DISCOS SOLIDOS QUE SON MAS VELOCES QUE LOS RAPTORS Y SCACCI ...PERO ESTOS SON MUY MUY CAROS ...UNO DE 250GB VALE 900u$s ( JULIO 2009)

6- la fuente es algo muy importante a tener en cuenta ya que en estas pc donde se ponen varios discos y demás…..Es necesario que los voltajes sean reales para no tener
Problemas en el futuro ( Ya sea de reinicios , cuelgues o lo peor quemar algún componente por falta voltajes reales )

pARA UNA PLATAFORMA CON MICROS I7 Y GRAFICAS DE GAMA ALTA , HACE FALTA UNA FUENTE DE 700W PARA ARRIBA Y QUE SEAN REALES.

7-El gabinete ya que hay varias marcas y modelos …siempre es preferible que tengan varios ventiladores y buena circulación del aire…para no recalentar el micro y los componentes y no tener problemas de cuelgues y reinicios del pc.

8- PLACA GRAFICA : Aca depende del presupuesto y el gusto de cda uno…(yo prefiero las gforce de nvidia) hay que tener en cuenta que hoy en dia , los programas para edicion o realización de graficas etc…utilizan y aprovechan la física de las tarjetas graficas haciendo mas liviana la tarea del micro y ayudando e ver mas fluido Los trabajos previos…..No afectan en los tiempos de renders SI en las vistas previas Y manejos de transiciones pesadas etc. Tener en cuenta más que la cantidad de memoria, la velocidad y tipo de memorias EJ: es mejor una 7600gt con ddr3 acelerador 3D que una 7800 gs con memorias ddr2.
También hay que tener en cuenta que si no usas un monitor grande donde podes aprovechar las resoluciones altas es casi lo mismo tener una grafica mediana Ej. 7600gt A una de gama alta como la 8800 gtx si tenes un monitor de 15” (no digo que no es mejor sino que no se aprovechara dicha superioridad.)

9-DISIPADOR: SI el gabinete no es muy ventilado y el micro levanta temperatura o si queres hacer overcklok…..un buen disipador para el micro, solucionaría el problema
Hay muchos y de diferentes marcas EJ ninja, xp120 con panaflo de 12 mm, thermalrigt , zalman etc….estos con disipación del calor por aire. Después los water coolers o refrigeración liquida….esto ultimo para casos extremos de overcklok o para el que le sobre la plata y quiera ver el micro y el mother a temp muy bajas.
10- placas capturadotas o editoras

Bueno me extendí bastante espero se entienda y lo dejo abierto para el que quiera ir agregando cosas. Asi lo hacemos post fijo….para los que tengan que comprar un pc pongan sus configuraciones y los nuevos
Vayan leyendo….asi no se pregunta siempre lo mismo. o bien crer otro post
con que maquina trabajo y poner las configuraciones.

pOR fAVOR vayan al pot " esta es mi pc " Y pongan su configuracion...Para que otros vean con que se trabaja....

ES IMPORTANTANTE SABER QUE NO SIEMPRE LO ULTIMO ES LO MEJOR....
la pc te va a servir para hacer un trabajo mas rapido y mas ameno...PERO lo
que mas importa es la dedicacion,..La creatividad y las ganas de hacer cosas.

Salu2
Q6600@3294Ghz+AsusRampage38+Corsair 2x1gb ddr2 800 dominator + 2x2gb G:SKKILddr2 +MSI 7950gx2+Tsunami +disiZalman9700led+toppower 580w P5s +2 x 300 sata2 16 buf en Matrix RAID 0 + ext sta2 de 320 gb .camara GS400 pal A300 y A550 16-105+sigma 70-200 f2.8

Última edición por PabloL el Vie Jun 26, 2009 1:49 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
pulamoreno
+2000
+2000

Ubicación (País): La Rioja - Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

se te agradece Pablo. muy bueno el aporte! Very Happy
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PabloL
+1000
+1000

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola pula....che seria bueno crear un post para fijar que dija esta es mi pc
y cada uno ponga los componentes y con que programas edita ej

micro:
mother :
memorias
disco1
disco2
grafica
placa de edicion o captura:
fuentes
gabinete
programas
camara

solo esto para que el que quiera entre y vea las distintas configuraciones de c/u y cualquier duda les sea mas facil preguntar directamente de acuerdo a
los programas , pc o camaras.

te mando un abrazoo

si lo haces yo te sigo.
Q6600@3294Ghz+AsusRampage38+Corsair 2x1gb ddr2 800 dominator + 2x2gb G:SKKILddr2 +MSI 7950gx2+Tsunami +disiZalman9700led+toppower 580w P5s +2 x 300 sata2 16 buf en Matrix RAID 0 + ext sta2 de 320 gb .camara GS400 pal A300 y A550 16-105+sigma 70-200 f2.8
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
chuleta2000

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Gente, estoy por comprar una máquina, ya había consultado en otro post y los consejos de Pablo y Camarauno me hicieron cambiar de idea. Ahora quería consultar que tal pintaba la configuración que en breve tengo pensado armar y luego completar...

micro: Core 2 duo E4400
mother : p5b-vm o intel dq965gf
memorias: ddr2 2por1gb supertalent 667
disco1: por el momento tengo un ide de 80 que pienso usar hasta poder comprar otros o quizá ya compre uno.
disco2
grafica: por momento usar la onboard hasta futura placa
placa de edicion o captura:
fuentes:
gabinete: Codegen E6097 CA Briza con 400 watts (70dls) que me dijeron eran reales y que andaba bien. Por lo que me habían señalado convenía vitsuba master y fuente aparte pero los números se me van al espacio. Después compraría quizá otra fuente si esta no tira.

Quería consultar antes de comprar y la verdad que el tema de los mother, junto a lo que leí y el presupuesto que tengo me complicaban la cosa. Me gustaría hacer algo de OC pero me parece que el intel no anda para esto así que de prima iría por el p5b-vm pero que tal anda? o que me aconsejarían? El MSi 965 Neo F (no se si tiene E1394) es otro al que sumaría y lograría estirarme como tope a alguna placa gráfica de 80 dls ...

Bue, a ver que les parece
Saludos
chuleta2000

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Sumo... otro mother en vista es el p5k vm con chipset g33 de intel...
Saludos
PabloL
+1000
+1000

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

hOLA....MIRA ..los mothers que nombras son buenos ...mas que nada el chps
de video integrado 3000...de todas la p5k g33 que es la actualizacion del chip g965....como lo es el p35 del p965........
Ahora si queres practicar el overcloc....1ro el mother no tiene que ser intel porque vienen con el FSB bloqueado y no te permite overcklokear...
2do...Siempre es preferible gastar en un buen mother ya que te da la posibilidad de no quedarte en el tiempo..con solo cambiando los micros....Por
el momento los mejores mother son los que vienen con el chips p35 y una de los mejores mothers es el Asus p5k deluxe...que con un E4300 lo podes poner a correr como un E6850 ( teniendo en cuenta una muy buena refrigeracion y memorias.

En tu caso yo le pondria a ese E4400...o un E4300 con un P5k ( la que viene con chip p35 ),La Msi p35 platinum o la bestia p5k deluxe....
Dependiendo el grado de overcklok que quieras darle necesitas una memorai
de 800 mhz Ej si queres poner el fsb a 350 para que quede corriendo a 2.8
Si lo queres dejar corriendo a 2.6 con las 667 esta joya.

Cualquier otra duda avisame a mi mail que esta en mi perfil.

salu2
pulamoreno
+2000
+2000

Ubicación (País): La Rioja - Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 2:41 pm    Asunto: Responder citando

perdon amigo Pablo! no se como se me paso el post con la sugerencia.
me parece buenisima la idea (yo por el momento voy a esperar a tener la pc nueva por que si no se me van a cagar de risa jajaja)
ahi armamos el hilo. gracias por la iniciativa.
un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Prodan
+100
+100

Ubicación (País): Santa Fe-Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Simpre enriqueciendome con los maestros de aqui y mi primer posteo, pero es que siempre se adelantan y bue, es un placer este foro. Pero voy al grano, y creo que es el lugar correcto seguir este hilo, de los consejos que le dan a Chuleta2000, ya que estoy en el calvario de la compra de la PC, para trabajar con el paketito CS3(Photoshop,Premiere,After) y las dudas me inundan y el bolsillo me aprieta.Dispongo de mas o menos $ 2500 y creo que no llego ni a palos. Pero leo el consejo de PABLOL, y perdon mi ignorancia, pero habla de que haciendo overlock se puede tener mayor rendimiento, con ese procesador y esa mother que recomendo ¿con una memoria de 800 mhz?), me gustaria tener mas claro eso PLABLOL, ya que no puedo llegar a un Core Duo E6600 y creo que me estas diciendo que puedo llegar a un rendimiento asi de esta forma? con esta configuracion? HELP! Que les parece esto segun sus consejos:

Procesador: Core 2 Duo INtel E 4400(lo minimo no llego a otro o E4300)
Mother: Asus P5K INtel P35 Core 2 FSB 1333(Sale la mitad que un Asus Deluxe, que lastima esta tan linda, pero esta funkara bien?) alternativas?
Memorias : DDR 2 2x1GB Dual Chanel(estube toda la noche leyendo y no llegue a mucho nivel de conocimiento, es mas quisiera saber si puedo arrancar con 1GB solamente para el pakete CS3 de Adobe si andara bien)
Disco Rigido: Sata 2 no se de cuantos GB todavia, no creo que me de para mas de uno.
Video: Gforce Nvidia 7600gt, recomendaban como minimo, pero no creo que me de el presupuesto, con que la podria reemplazar? o espero un poco?la placa Asus creo que no trae video integrado y estaria en problemas no?
Monitor: LCD 17" Samsung (creo)

Me extendi en demasia, espero no ser pesado y que se entienda, y espero alguna ayudita de mis amigos como decias los Beatles, y me interesa tu opinion PabloL, sin desmerecer por supuesto la opinion de los demas miembros, son todos muy capos.Salute, desde ya muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gelson
+100
+100

Uruguay

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Pregunto ante la sugerencia de utilizar dos discos duros Shocked , en uno va el SO y supongo los utilitarios chicos y en el otro se instalan los programas para editar y es el que usamos para trabajar?Perdonen pero todo esto es nuevo para mi, recien estoy saliendo del mundo analogico y tengo que aprender todo de nuevo Shocked
Saludos Very Happy

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar