Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Tener en cuenta al COMPRAR UN PC
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
florstroke

Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 2:51 pm    Asunto: ayuda Responder citando

Hola que tal? Necesito ayuda. Leí el primer post sobre lo que hay que tener en cuenta para armar una pc. La cuestión es que yo quiero una pc para editar (estudio comunicación social y pienso seguir orientación a televisión) pero mi necesidad en este momento es una notebook. Quiero saber que es lo que mayor tengo que tener en cuenta a la hroa de comprarla, mi presupuesto es de 2500$ como máx 2700$. El tema es que no es lo mismo que una pc de escritorio y no sé si debo priorizar que sea Dual Core o Core 2 Dúo o que. Por ejemplo, lo del disco rígido se que me puedo conformar con uno de 120 gb o 160 gb y más adelante comprar otro. No sé hasta que punto se le pueden agregar cosas a la notebook como por ejemplo no sé si el disco rígido se le puede agregar uno interno o comprar directamente el externo. Más que nada por el tema de la placa firewall, el tema de las placas de video (si son buenas) y esas cosas. Quisiera ayuda sobre este tema. Las características más importantes que debo tener en cuenta a la hora de comprarla.

GRACIAS!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tekton364
+1000
+1000

Ubicación (País): Vzla

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:36 am    Asunto: actualizar pc Responder citando

Tengo esta placa base con procesador pentium 4 3.2

1 g de memoria
cual de los procesadores que soporta me recomiendan?
memoria marca? creo que solo soporta 2gb.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaboloco

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Es necesario comprar una placa editora si solo trabajo en digital por puerto Ilinl 1394 y grabo en DVD, espero no sea una pregunta inutil, muchas gracias

Procesador: Core Cuad 8200
Placa: Asus p5kpl 1600
Ram :4gb 800ddr
Paca video: Nvidia 8400 512 ram
pulamoreno
+2000
+2000

Ubicación (País): La Rioja - Argentina

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

gaboloco escribió:
Es necesario comprar una placa editora si solo trabajo en digital por puerto Ilinl 1394 y grabo en DVD, espero no sea una pregunta inutil

la unica pregunta inutil es la que uno no hace!!! Wink jajaja

desde mi punto de vista no te hace falta. la placa editora o dedicada te puede llegar a servir en estos tres casos:
-que necesites digitalizar material analogico (generalmente casi todas las placas dedicadas tienen la opcion del conversor A/D... salvo por ej placas como la black magic con solo el conector hdmi).
-que necesites tener previos, salidas a tv o monitores externos. aca tambien en general la placa tiene el conversor contrario al primer caso, o sea D/A. las placas no tienen retardo, en cambio los conversores como el canopus 100/110 tienen un pequeño delay...
-que tu flujo de trabajo te exija si o si RT (real time). que necesites agilizar mucho los procesos y que no tengas tiempo para tirar renders. ahi si se justifica.
saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Jero Cabassi
+100
+100

Ubicación (País): Posadas - Misiones - Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 11:53 am    Asunto: Quiero comprarme una pc AMD Phenom II, que onda? Responder citando

Hola Pablol y todos! bueno, he leído varias veces estos posts y les solicito consejos para comprarme una compu..

Quiero comprarme una compu para editar vídeo.. hago ediciones pero no es que vivo de esto y trabajo constantemente.. mas bien es de hobby, cortos.. trabajo con SP.. aunque tengo cámara que me permite (Canon HV30) estarçia bueno poder adentrar en el HD, pero si la compu no permite.. no importa..
actualmente trabajo con una compu que no es mía, una Pentium D de 3.4 ghz. con una placa de video Shappire ATI de 512 y 3 gb de ram.. funciona bien esto con el viejo premiere 6.5.. las fallas que tiene a veces son por el software que lo tengo que cambiar, pienso pasarme a CS3/4 o Edius.. pero básicamente la configuración de esta computadora me responde bien..
Quiero comprarme una para mi y aprovechar la inversion y comprar algo bueno bueno.. mi presupuesto esta al tope en 3600 pesos contando ahi el monitor y todo!.. la cuestion es que me convenci con AMD.. los Phenom II.. me parecieron muy buenos.. y como eran mas baratos averigue presupuestos que son efectivamente mas baratos y me pasaron lo siguiente..

PC1:
Mother: ASUS M4A78 EM
Micro: AMD Phenom II x2 545
DDR2 2 gb 800
HD sata 640 gb
grabadora DVD
Kit y Gabinete Codegen con fuente de 600, no se que modelo
Placa de video XFX ATI HD 4550 1 gb
Monitor AOC 22
Estabilizador

Total: 3260

Que tal ese micro? luego hay algunos PhenomII de 3 nucleos y de cuatro.. son mucho mejores sin duda.. pero salen mas caros y creo que no necesitaria tanto.. o no se.. yo no es que vivo editando tampoco, por eso tomo de referencia la maquina intel que describi mas arriba que me funciona bien.. la que compre tiene que ser mejor..

La otra duda esta en la placa de video.. es marca XFX con no se que tecnologia de ATI, como las Shappire que son muy buenas.. pero esta es XFX.. sale 300 mangos.. la onda es que esta compu no tiene muchas modificaciones para ahcer porque son los componente con los que trabaja el loco que me paso estos precios.. en Misiones hay muchas diferencia con las ofertas en Bs As.. este es uno de los mejores precios.. que onda? que opinan los capos?

PD: Y en el caso de HD.. cuan lejos estoy o esa configuracion puede andar? un micro Phenom II x2 945 seria lo ideal para eso?..
salutesss!
Jero
PabloL
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario-Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jero...Mira la pc que mencionas.es una buena pc y te va a servor para editar
tanto en dv como hdv...ya para HD nativo hace falta algo mas groso , teniendo en cuenta que se trabaja con discos muy grandes ...blue ray y tarjetas dedicadas
tipo aja xenea o las quadro etc.

Con el presupuesto estas medio ajustado...no conozco bien el rendimiento de la ati 4550 ni el costo....Pero en graficas hoy dia para video y tratamiento de imagenes, son muy buenas la geforce por el soporte CUDA que hace que algunos programas como el premiere cs4, aumente la velocidad de tratamiento y ayude al renderizado de imagenes, en conjunto con el micro....Una muy buena
grafica por costo beneficio es la geforce 9600gt de 512mb DDR3.....y es mucho mejor que la ati hd 4550 de 1gb.

en cuanto al micro si te podes estirar al phenton II de la linea 7 ( ej el 720 ) que son plataforma AM3, muchisimo mejor.

Sino no te vuelvas loco , arma esta y mas adelante te acomodas con algo mejor.........Ygual vas a notar mucha diferencia , con tu pentium 4.

Salu2
Q6600@3294Ghz+AsusRampage38+Corsair 2x1gb ddr2 800 dominator + 2x2gb G:SKKILddr2 +MSI 7950gx2+Tsunami +disiZalman9700led+toppower 580w P5s +2 x 300 sata2 16 buf en Matrix RAID 0 + ext sta2 de 320 gb .camara GS400 pal A300 y A550 16-105+sigma 70-200 f2.8
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Jero Cabassi
+100
+100

Ubicación (País): Posadas - Misiones - Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Que grande Pablol!
Bueno.. mirá, te cuento que en primer momento estaba por comprar una con ese micro, el Phenom II 720 de 3 núcleos.. estaba buenísimo! el tema es que no tiene más ese micro en la casa donde me ofrecieron todo esto.. tiene la opción del 545 de 2núcleos o el 945 de 4núcleos.. de 3 gz!! que me pasaron un presupuesto al precio muy similiar.. eso lo tengo que confirmar porque creo que me mandaron mal.. sube unos 600 pesos la misma configuración, no recuerdo ahora que mother tenía.. pero básicamente igual.. esa es una gran opción que si puedo llegar a ese monto le meto ficha.. el 545 de 2 núcleos de todas maneras me gusta mucho, es como decís muy bueno..
voy a ver un poco lo de las geforce.. en realidad yo quería armar todo en base a AMD o INTEL, no mezclar.. no se porque? jeje suelen decir las malas lenguas que es mejor que todo sea del mismo fabricante.. pero esto que me decís de la geforce de 512 es una buena opción.. voy a averiguar si tienen esa placa, tendría que cambiar el mother? la verdad no me animaba a mezclar un micro amd con una placa geforce.. pensé que era necesario que sea ati la placa y los micros Intel usarlos con placas geforce.. el tema es que el tipo que me vende trabaja con pocos modelos, y con ellos arma todo, así que si no tiene ya no puedo.. por lo menos comprar ahí que tiene muy buenos precios..
Bueno, veré que hago , esta muy bueno tu consejo Pablol.. en fin.. muuuchas gracias!
Muuucho más tranquilo ya que hace un par se semanas vengo dando vueltas con una configuración que me cierre, precio y calidad..
va un abrazon!
Jero
nes941

argentina

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 8:32 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, la verdad es muy interesante todo lo que se aprende en este foro y me es de mucha ayuda, ahora les paso a contar mi caso, me compre ase un par de meses una cámara Canon HD que graba en ficheros AVCHD con lo cual mi pc como que quedo un poco desactualizada, si bien puedo ver lo que filme en algunos casos lo veo a los saltos y para editar con cada cosa que hago le tengo que dar un tiempo a la pc para que se normalice ósea necesito cambiarla y realmente el presupuesto que necesito es alto pero ya que voy a invertir no quiero equivocarme y me serviría de mucho su opinión esta es la pc

Procesador

Intel Core i7 920
Motherboard

Asus P6T
Disco Rígido

1TB(1000Gb) 32Mb Buffer Seagate
Memoria RAM

6Gb RAM 1600Mhz Gskill PI Edition
Regrabadora de DVD

22x Serial ATA LG
Placa de Video

ATI HD 4870 1024 MB
Placa de Sonido

8 Canales High Definition Onboard
Placa de Red

10/100/1000 Onboard
Puertos

6 x USB | 1 x Firewire
Fuente

600w REALES Cooler Master
Gabinete

Thermaltake Soprano RS-101
Mouse

Desde ya muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PabloL
+1000
+1000

Ubicación (País): Rosario-Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola nes941...la configuracion esta buena sobre todo en micro mothers y memorias.....pero yo le pondria una fuente de 750w ya que seguro le iras agregando discos con el tiempo y los i7 consumen bastante.

En cuanto a grafica le pondria la geforce 250gts o una 9800gt y hasta la 9600gt de 512mb ddr3 andaria barbaro, sobre todo por que las nvidia aprobechan el CUDA que es un modo de programacion que hace que los programas como la site de adobe cs4 aprobechen el cuda para procesar tareas multihilo haciendo mas rapido inclusive los renders...que hasta el momento lo unico que afectava la velocidad del renders era el micro...ahora con los programas que vayan a venir o como el premiere cs4 que ya lo aprobecha, podes tener renders mas ligeros y previos mas olgados gracias al Cuda de Nvidia + el open gl y 3d que traen todas las graficas.

La ati es muy buena y tiene mas fuerza que la gforce,,,pero solo se ve esa diferencia en los juegos, para video y retoques fotograficos , las gforce son mejores.

Lo demas esta barbaro

salu2
Q6600@3294Ghz+AsusRampage38+Corsair 2x1gb ddr2 800 dominator + 2x2gb G:SKKILddr2 +MSI 7950gx2+Tsunami +disiZalman9700led+toppower 580w P5s +2 x 300 sata2 16 buf en Matrix RAID 0 + ext sta2 de 320 gb .camara GS400 pal A300 y A550 16-105+sigma 70-200 f2.8
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar