Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Qué tipo de trípode me recomiendan?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wolf
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 9:24 am    Asunto: Qué tipo de trípode me recomiendan? Responder citando

Hola gente!!
Tengo una Panasonic GS500 y estoy buscando un trípode. He visto algunos mas bien destinados a cámaras fotográficas ya que no me da para un Manfrotto o algo caro. La verdad no se cuál me conviene comprar porque me gustaría que no sea de esos de aluminio finitos que de mirarlos ya se caen. Si alguien puede recomendarme modelos o lugares donde poder ver le agradecería un montón. Les envío un abrazo. Muchas gracias de antemano.
bola
+2000
+2000

Ubicación (País): Cordoba - Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

Yo la verdad no recomiendo un tripode de camara fotografica para filmar, aunque la camara sea liviana.... porque acordate que los tripodes de fotos estan hechos para tomar fotos fijas, por lo cual no tienen la fluidez que un tripode de video te proporciona... ami me paso de montar una camara en uno de foto, y los paneos me salian horribles de trabados...

YO sinceramente, compraria uno mas barato pero de video, total para la Gs500 no necesitas algo muy pesado, renuncia a comprarte Manfrotto sin duda, son carisimos... o de ultima, comprá uno usado, total a eso no le hacen daño las horas de uso jeje...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
eldespabilador
+4000
+4000

Ubicación (País): Santa Rosa LA PAMPA Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:48 am    Asunto: Responder citando

Hola..hay una gran variedad de tripodes, de marcas, tamaños y calidades.

Yo uso un SILK desde hace unos 10 años es muy fuerte y es apto para video...

(te das cuenta q es apto para video ya q en la traba para la camara ademas d ela rosca tiene un tetoncito q engarza en la base de nuestra camara evitando q la misma se mueva..es decir q quede bienajustada y trabada

Otro tema es que el engarce sea desmontable..es decir que para poner la camara no tengas q estar atornillando y desatornillandola del tripode , sino que lo hagas con la base desmontable y en caso de tener q colocarla de apuro o retirarla de apuro puedas hacerlo con un solo click...sino hasta q trerminas de destornillarla fuiste...

te das cuenta q el aparato es mas o menos buieno por el grosor de las patas y pq al final de las mismas tenes dos opciones segun atorniles o dastornilles dus extremos te permita descubrir puntas para clavar en superficies blandas o base de goma para usarla en pisos lisos..

Mi tripode tuvo un trabajo intensisimo ya q por el pasaron 4 m9000 en muchos festivales y trabajos de uso intensivo, por lo que esta bastante desgastado y por ahi ya no ajustan del todo bien las trabas... pero creo q cumplio su coometido con creces...

Hoy las camaras son mas livianas, pero ello no justifica q el tripode deba serlo tambien..todo lo contrario..un tripode fuerte es una garantia de seguridad para un aparatomucho mas valioso...no es cosa q un viento, un empujon o uncodazo o un tropezon infantil echen por tierra (literalmente) nuestras inversiones que no son pocas.
Mientras mas firme sea el tripode mejor asegurada esta lka camara por ello nunca esta demas tener una pesa que colgarle para que este mas firme (hay unmodeko que inclusi viene con un gancho debajo de la torre central para colgarle algun peso (bateria de 12v por ejemplo)

Y obviamente comprobar la fluidez del cabezal tanto en horizontal como vertical (las de fotografia tiene tb un especie de volcado para poner la camara en forma perpendicular que obviamente para video no nos sirve)

lamentablemente en el mercado pareciera que solo existen los MANFROTOS o tripodes berretas..( en derremate esta totalmente polarizado ) sin embargo andando un poco en casas de fotografia podes ver de primera mano algunos buenos aparatos.

hace tiempo queno estoy en baires pero en la calle riobamba y corrientes, (a media cuadra hacia barrio norte) hay una excelente casa de fotografia q vende usados muy buenos y la ultima vez q anduve por ahi vi q tenia muchisimos tripodes) creo q antes de fin de año me voy a dar una vuelta otra vez
Avac
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Warning con comprar esos tripodes chinos de $130 y menos.
Olvidate de pan y tilt porque se desarman a la semana. Yo tengo uno pero lo uso super-fijo.
Buscà que hay marcas, pero lo barato sale caro.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaucho
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Wolf. Dos cosas importantes a tener en cuenta.
1 - Que uso le vas a dar? solo para estabilizar la camara o para paneos y movimientos. de esta conclusion vas a saber cual es el que necesitas y es preferible comprar uno usado pero bueno a uno barato que se te caiga al primer intento.
2 - Recorda que sobre el tripode va puesta la camara que tiene un valor mas que considerable y es un detalle ,uy importante.
Un salu2
gaucho
Wolf
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar y opinar. Les envío un abrazo.
Despabilador hablando de tetoncitos eso que aparece como fondo de tu foto... son dos tetas? De ser así... A LA MIER....QUE PEDAZOTES NO..?
eldespabilador
+4000
+4000

Ubicación (País): Santa Rosa LA PAMPA Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:11 pm    Asunto: Responder citando

son almohadones con forma de tetazas jaja..pero realmente es un truco de photoshop q hice le solo saque la cabeza delpersonaje original y me puse en su comodo lugar jeje
arielazo05
+500
+500

Ubicación (País): La Plata,Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Con todo respeto siempre desde que vi tu avatar quise saber que tenias en la cabeza..pense que era una vinchita con las orejas tipo mickey!!,jajajajja...pero eso es mas lindo!
Wolf
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Ah!!! Interesante apoyacabezas, me pregunto como quedarían esos modelitos en los asientos del auto? ja ja ja

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar