Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Conexión 1394
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pulamoreno
+2000
+2000

Ubicación (País): La Rioja - Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 4:08 pm    Asunto: Conexión 1394 Responder citando

bueno, la inquietud surgio... despues el amigo Avac armo un post nuevo donde aportamos con moffwalter... ahora armo este mensaje nuevo con la idea de que sea postit, asi que amigo MALV, le agradeceria Very Happy

la cosa es que me toco vivir en carne propia los problemas que surgen cuando se daña la conexion 1394. en mi caso llego dañada de fabrica... pero bueno, el mensaje es para evitar problemas.
en la universidad donde trabajo compraron una Z1 y trajo un papelillo con advertencias acerca de la conexion 1394. se los transcribo tal cual, con negritas y todo. saludos!

"Información Importante Acerca de la Conexión I.LINK

Debe tener cuidado cuando conecte el cable I.LINK, también conocido como IEEE 1394, FireWire o DV, a una computadora PC/MAC u otro dispositivo equipado con esta interfaz. El diseño del conector I.LINK de Sony sigue las normas del estándard de la industria IEEE 1394, y la toma (socket) como el conctor del cable (plug) estan fabricados con una guia para ayudar a una instalación adecuada. Sin embargo, es necesario confirmar visualmente que ambos estén correctamente alineados antes de conectarlos, para no provocar un daño a los circuitos internos de las unidades.

Si se trata de insertar el conector INCORRECTAMENTE (polaridad invertida), la computadora PC/MAC u otro dispositivo equipado con puerto I.LINK, se puede transmitir inadvertidamente, por medio de los contactos del conector I.LINK, un voltaje al circuito integrado de I.LINK de la máquina DVCAM/HDV y dañar dicho componnte.

Tener en cuenta que si cualquiera de los dos aparatos a conectarse está encendido, va a haber un voltaje presente en los conectores I.LINK.

Si el cable I.LINK se conecta mientras que los cables de alimentación de los equipos están conectados a la toma de CA, podría producirse una descarga de alto voltaje (de 8 a 40 V) desde la toma I.LINK de la Computadora/Dispositivo a la unidad DVCAM/HDV, causando un daño a ésta última.

Para prevenir cualquier daño accidental, los siguientes pasos deben ser seguidos cuando se conecta un equipo DVCAM/HDVn a una computadora PC/MAC u otro dispositivo a través del puerto I.LINK:

1. Apague la Computadora/Dispositivo y la máquina DVCAM / HDV
2. Retire los cables de alimentación de ambos equipos de la toma CA
3. Conecte el cable I.LINK a la Computadora/Dispositivo, y visualmente asegúrese que están conectados correctamente y con la polaridad adecuada
4. Conecte el cable I.LINK a la máquina DVCAM / HDV, y visualmente asegúrese que están conectados correctamente y con la polaridad adecuada
5. Conecte los cables de alimentación de ambos equipos a la toma CA
6. Encienda la Computadora o Dispositivo
7. Encienda la máquina DVCAM / HDV

Por favor revisar estas instrucciones muy cuidadosamente.
Cualquier daño a los componentes I.LINK DVCAM / HDV causado por una instalación incorrecta no está cubierta por la garantía de Sony."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 9:31 pm    Asunto: Pues... Responder citando

Me suena extraño... el protocolo firewire está compuesto por dos pares de cables de datos, más uno de corriente, 12 volts de corriente directa, no 40... la conexión que se hace a la cámara, el conector 4, no puede contener corriente, solo datos... la corriente existe únicamente en el conector 6, es decir, 2+2 pares de datos, y 2 para + y - de los 12 volts... el cable 6 a 4 no conduce la corriente de 12 volts, por lo tanto, no puede llegar a la cámara... en fin...

Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
videosthana
+100
+100

USA

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Ok el tema parece dificil o no se sabe bien , pero que alguien que sepa explique como si el cable por un lado de 4 pines solo exporta datos y en el otro de 6 pines tiene1 par mas para 12 volt el + y el - adonde van esos 12 volt y para que estan si no salen a ninguna parte y entonces como queda cuando es de 4 a 4 como de camara a camara?
JorgeNovoa
+4000
+4000

Mexico

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 1:10 am    Asunto: A ver... Responder citando

El voltaje del puerto firewire, únicamente se trasmite de un dispositivo a otro, cuando se utiliza el cable 6 a 6... cuando se utilizan cables 6 a 4 ó 4 a 4, no existe conducción de voltaje, únicamente los dos pares de datos...

Saludos...
videosthana
+100
+100

USA

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta pero un electronico como yo aficionado no le es suficiente ja ja mil gracias por tu intencion pero voy a ver si busco algo mas amplio para estudiar y entender porque a veces 6 y a veces 4
pero si tienes tiempo y me sigues diciendo aqui te espero de verdad es un tema que todos debiamos de saber pues usamos estos puertos a diario y solo nos preocupamos cuando fallan mil gracias por tu ayuda
Saludos
Polsko
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:39 pm    Asunto: Responder citando

El conector de 6 pines incluye la alimentación eléctrica, como bien ha explicado Jorge. Para los dispositivos que poseen su propia fuente de poder, como una cámara, la energía proviene de dicha fuente (batería o transformador) y por eso no es necesario usar un conector de 6 pines. Solo es necesario transferir los datos y el conector de 4 pines es más pequeño, ahorrando espacio.

El cable de 6 a 4 pines no está conectado en los 2 pines de tensión del extremo de 6 pines. Para dispositivos IEEE1394 que no poseen fuente propia, como discos rígidos externos, es necesario un cable de 6 a 6 pines.

Saludos.
Perro7

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:36 am    Asunto: Responder citando

Voy a comentar una cosa que me tiene un poco intrigado y después de buscar por la red he encontrado este post. A ver si me podéis ayudar.

Utilizo el pc para edición de vídeo y, por ello, necesito una conexión 1394 o firewire. Pues bien, compré un equipo nuevo con esta conexión. En la bios aparece como conectado y windows vista me lo reconoce perfectamente. Sin embargo, conecto la cámara y nada, no consigo conectar cámara-pc. Sin embargo, esta misma cámara y cable, lo conecto en el pc de mi hermano, también con windows vista, y si la reconoce.

Y ya el remate. Primero pruebo una cámara en su pc y la reconoce. La pongo en el mío y no. Volvemos al suyo y tampoco. ¿Es posible que un puerto firewire se cargue la conexión de una cámara? Según he leido el post, parece ser que no, pero tengo mis dudas después de mi experiencia.

Gracias
José57
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Perro7. Bienvenido al foro.
No nos comentás qué cámara tenés pero es perfectamente posible que la conexión FireWire se dañe, en especial cuando se la conecta o desconecta con todo el equipamiento encendido. Parece una contradicción para este tipo de conexiones modernas pero es perfectamente posible.-
Pero también hay otros aspectos que pueden incidir en el hecho de que la PC no reconozca la cámara y una de las mas importantes es la calidad del cable o del mismo puerto IEEE1394. He tenido casos en los que la PC no reconocía la cámara por nada del mundo pero solo en determinada PC cuando sí lo hacía en todas las demás. La solución fue comprar un cable de buena calidad y asunto solucionado.
La calidad de la placa FireWire también es importante. Hay placas de muy bajo consto que funcionan de mil maravillas en algunas máquinas, pero no lo hacen en otras.
Por todo lo dicho anteriormente entenderás que no te queda mas que experimentar reemplazando los componentes de a uno hasta llegar a la solución.
Suerte.

Arrow

Us, and them
And after all we're only ordinary men.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Perro7

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:03 am    Asunto: Responder citando

- Controladora de host Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394
- Sony Handycam DCR-PC4E
- El cable no sé la calidad que tendrá.

Entonces, para la próxima vez que conecte una cámara nueva al equipo, ¿qué debo hacer para que no haya problemas?

gracias

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar