Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Calidad de los cds/dvds
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhanampi
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 2:18 am    Asunto: Calidad de los cds/dvds Responder citando

Esta es una lista que había estado en otro foro, es una información muy útil para todos los editores (por cierto, si las imágenes no se ven avísenme y lo edito):

COMO DETERMINAR EL VERDADERO FABRICANTE DEL CD/DVD

Una vez insertado el CD/DVD (Virgen o Grabado, es indistinto, aunque conviene que sea virgen para evitarnos el trago amargo) en la grabadora, podemos utilizar 2 aplicaciones que acompañan al NERO:

NERO CD-DVD SPEED

NERO INFO TOOL

Con estas dos herramientas es suficiente para comprobar el codigo ... si copiamos el codigo en internet es probable conseguir paginas que hablen de su calidad.

ADVERTENCIA: ESTOS CODIGOS SE REFIEREN A LOS ORIGINALES, ultimamente andan rondando MUCHOS medios con el codigo TRUCHADO, asique revisen el codigo que figura grabado en el centro del lado inferior del CD/DVD VIRGEN si tienen dudas. (GRABADO, parece un holograma, NO IMPRESO)

LISTA DE CALIDAD PARA DVDs:

CALIDAD: EXCELENTE

MCC 004
MCC 03RG20
YUDEN000 T03
MBIPG101 R04
PHILIPS 041
PRODISC W02
MKM 01RW6X

CALIDAD: BUENA

TDK 003
MCC 003
RICOHJPN R03
MBI01RG40

CALIDAD: POBRE

TTH02
RITEK F1
MBIPG101 R05
MKM A02
RICOHJPN W11
DAXON016S

CALIDAD: MALA-NO RECOMENDADA

CMC MAG M01
FUJIFILM03
INFODISC A10

MEDIOS PARA ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO (DVDs) :

Which DVD-R media is best for long-term storage? :

Which DVD+R media is best for long-term storage?

LISTA DE CALIDAD DE LOS CDS: Aqui la cosa se complica, cada fabricante puede hacer distinto TIPOS de CD lo cual hace dificil separar los medios confiables de los no confiables ... Aqui una primera lista orientativa sujeta a cambios:

1. Taiyo Yuden (Calidad EXCELENTE/MUY BUENA. Fujilfilm, Maxell PRO, Verbatims, SOLO LOS QUE SON MADE IN JAPAN, Raros y costosos)

2. CDs Super Azo (Verbatims y AT&T con la capa azul, Pueden ser hechos por MCC (Mitsubisi Chemical Corp), CMC, entre otros fabricantes. Muy buena calidad)

3. Ritek (Taiwaneses. Algunos Verbatims datalife con capa verde, Ridata. Calidad Normal)

4. CMC (HPs, Algunos Verbatims made in china. No confundir con los AZO. Calidad Normal o Variable, depende mucho de la marca y grabadora)

5. PLASMON (Teltron, Fujilfilm, TDK, Samsung. Calidad Normal)

6. MBI (Moser Baer, algunos son indios. TDKs entre otras marcas. Calidad VARIABLE)

7. Daxon/BenQ (Sony, Acer. Calidad Dudosa)

8. Prodisc (Algunos Verbatims Made in China. No confundir con los AZO. Calidad Dudosa)

PALABRAS FINALES:

Obviamente esta guia es orientativa y depende tambien de la calidad de nuestra Grabadora de CD/DVD ... Si encuentran nuevos datos para llenar la lista avisen y la vamos actualizando.[img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
CaimanAr
+2000
+2000

Ubicación (País): Territorio Botellero - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:51 am    Asunto: Responder citando

¡¡Muy interesante y muy útil!!
La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la vista y gritarán "¡Sálvanos!"...

Y yo miraré hacia abajo y susurraré:"no".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caiosag
+100
+100

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias muy importane tu aporte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dorche
+100
+100

Ubicación (País): Caseros, Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:49 pm    Asunto: Responder citando

La verdad, que muy interesante che... yo desde hace tiempo uso Ridata Full Print porque son los que mejor resultado me dieron. Los Verbatim nunca me funcionaron demasiado bien (habré usado los Verbatim poronga).
Esos Taiyo Yuden ¿Se consiguen por capital o Gran Buenos Aires? Depende cuanto salgan podría probar... Ridata es el que mejor resultados me dió, pero asumo que perfectos no son.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquilesba

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 9:50 am    Asunto: En que variable o parametro se clasifica esa calidad ?? Responder citando

Muy bueno el aporte ......... me mostraste algo que no tenia en cuento ( y es obvio ) Ahora, cuando decis que son de calidad excelente, buena ...... pobre.
Es bajo que caracteristica o variable ??? . Tasa de fallos en la grabacion, pobre calidad de material y se rayan facilmente no haciendo posible su lectura ... un día lo queres leer y no podes ...... No tiene la capacidad real de grabacion que ofrecen ..... no cumplen la velocidad .....( ya no se me ocurre otra cagada que me hayan hecho los discos je !! ).

Desde ya te agradezco la informacion. Gracias por compartir.

Alejandro
Alhanampi
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmm... calculo que los parámetros que usó el chico para medir fueron más que nada una mezcla entre información recopilada de internet y su experiencia, más la de otros... nunca se me ocurrió preguntarle, la verdad. Es un chico que sabe muchísimo y tiene una obsesión con las copias de seguridad (la otra vez decía que su sueño es poner 10 discos espejados en raid, para no perder data si uno muere), así que calculo que al hacer la tabla fue bastante exhaustivo. Al menos mi experiencia muestra que es muy acertado lo que dice él, las marcas que marca como malas realmente lo son...

Calculo que cuando dice que calidad es "pobre" justamente será porque todos esos parámetros se ven afectados, generalmente un disco malo no va a grabar a velocidad excelente y arruinarse enseguida, probablemente va a grabarse lento y encima se va a arruinar...

Por cierto, me decían que para fomentar la industria nacional en este momento se están importando pocos cds/dvds, y los que hay nacionales la mayor parte son malos, alguno tiene idea de cuáles son buenos y cuales no?

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General PC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar