Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Cuanto cuesta nuestro trabajo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presupuestos, cotizaciones y costos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanpaulobracciaventi
+100
+100

Ubicación (País): Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:02 am    Asunto: Cuanto cuesta nuestro trabajo? Responder citando

Hola colegas, hace algún tiempo ya que vengo observando una terrible suciedad o neblina en cuanto a los precios de nuestra profesión.

Se que muchas veces los equipos y la trayectoria fijan ciertos parámetros de cobro, como asi tambien la cara del cliente, o mejor dicho la billetera. Y hasta el salón donde realizara la fiesta.

Pero si la trayectoria es similar, los equipos los mismos y no nos importara la cara del cliente, sino mas bien que un numero nos cierre. Cuales serian los parámetros para considerar el presupuesto?

Por ejemplo: aquí en Córdoba los precios son los siguientes:
Fotografía desde $4.50 a $9 (camaras reflex digital con acabado en photoshop a full sobre una base de 200 fotos)

Filmación desde $400 a $ 1000 (bueno aca las camaras son muy desparejas y no se considera para el cobro)

Juan Paulo

UNITE A LA CAUSA: NO AL CD DE MUESTRAS HASTA QUE PAGUEN EL 100%!!!! JAJAJJA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
eldespabilador
+4000
+4000

Ubicación (País): Santa Rosa LA PAMPA Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

aqui en Santa Rosa yo trabajo a un nivel intermedio de gente trabajadora con los cuales he hecho una par de cadenas interesante y todo viene de recomendaciones d e unos a otros...
y mis precios estan en 700 para un 15 y 800 un enlace y las fotos en $7 c/u la 15x21
Proyecto por 250 un video de 20· si quieren mas proyección cobro 50 mangos la hora o fracción...

Nuestros precios son intermedios ...hay quienes cobran la filmacion y proyección entre 1800 y 2000 lo que quizas tenga su publico pero por la mayoria es visto como un afano...
Y tambien hay casosa como unos DJ de por aqui q filman la fiesta y te cobran 200 te proyectan por 100

Hace poco vino una señora para que le haga elparque pq la fiesta y la proyeccion s elo hacian esos dj
Cuando vio lo que le hice me contrato para filmar yproyectar.. asi q tuve oportunidad de conocer a estos Ladri
Ahi me enteré de como s emanejan..filman todo desde el puesto del DJ con una camarita d emercado... y editan con el movie macker de windows

cuando vieron mi video me preguntó con que lo editaba y le dije con premiere pro 2 un poco de adorage un poco de imaginate vitaescene etc..
no conocian nada de eso..solo me comento que queria conseguir el STUDIO 11
hay de todo..
es mas hay gente q esta filmando con la m9000
vicdav
+1000
+1000

Ubicación (País): Argentina, Mendoza

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:23 pm    Asunto: segun Responder citando

Amigo te falto un un punto y creo q poco se comenta, y es la necesidad del socialero(si esta es la palabra) yo personalmente tengo dos camaras de video y fotos un proyector y dos pc, pero estoy metido en un barrio de mmmm
hay gente q tiene un bolichon en el centro y andan con las m9000 y hasta una 8000 vi la otra vez tambien eh visto algunos caraduras con camaras de hogar tanto de video como de fotos, tambien eh visto unos flacos con mucho nivel bajadose de 4x4 y desplegando un stedy y unos modelos de camara q solo veo en internet jajaja, en definitiva hay de todo, yo no vivo de esto soy penitenciario y gasista matriculado y los finde le hago a esto y los equipos practicamente lo eh comprado con mis otros trabajos y cobro medianamente barato y es por el lugar donde trabajo pero siempre le digo a mo sra. cuando nos pongamos un local ahi, decapito a los clientes, ahora me encuentro en el proyecto de armar sonido y luces y cuando llegue la temporada me voy a poner un local centrico.
el tema de la fotografia vino de cuando era andinista y me relacione mucho con esto luego fue e¡nu trabajo q delegue a mi sra. cuando ella recien arranco me acuerdo para poder competir empezo con un precio muy economico para poder tener sus primeros clientes bueno ahora el tiempo a pasdo y ya no importa cobrar tan barato sino cada vez mejorar el servicio pero ahun asi tenemos unos precios accesibles.
MAJO_lUTHIEN
+100
+100

Ubicación (País): Maipú - Mendoza

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Todo depende de los gastos de estudio q uno tenga... por ejm nosotros tenemos costos muy altos por los creditos de las pc y las cámaras, eso tb se debe tener en cuenta a la hora de poner precio... Sobretodo si aún estás pagando equipos, las inversion las tenes q cobrar en el presupuesto de alguna manera por q sino no te rinde.
Muchos creen q este laburo es una mina de oro y están totalmente equivocados... habría que sacar cuentas de cuanto tiempo uno gasta en realizar un social, desde q te contactas con el cliente, le vendes el servicio, haces el videoclip, civil, misa, fiesta hasta que lo terminas de editar, haces el menu la impresión de las portadas, impresión de las fotos, ir a buscar al lab... Todo! Todo hay q tenerlo en cuenta, tb depende la ciudad donde vivas y el poder adquisitivo.
A mí no me parece 2 lucas un afano, al contrario me parece un trabajo bien cobrado. Acuerdense q esto no es como levantar una pared de ladrillos (y ojo q es sin desmerecer) el trabajo creativo se cobra mucho mas.
Me parece que muchos colegas cobran menos de lo que se debería cobrar por que no sacan bien las cuentas de todos los costos q se tienen.
Es un tema para discutirlo largo y tendido, me estoy acordando de un cartel de un colega q vimos con caiman en bs as con los siguientes precios:

15 años - casamientos
100 fotos 13 x 18
1 video - q album
1 mural 40 x 55
3 dvd- 1 videoclip
30 fotos 10 x 15
un libro de firmas

todo x $1100
(tengo la foto en el celular)

Yo no se como le dan los costos a esas personas, pero con esa mentalidad bastardean la profesión.

El trabajo, la creatividad, el tiempo y la inversión q hay q hacer , tienen que hacerse Valer.

Es mi humilde opinion, saludos...

Majo
Eduardo.Real
+2000
+2000

Ubicación (País): San Carlos - Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

El tema del cobro como ya lo han manifestado los colegas mas arriba, depende de muchos factores como el lugar en donde se vive, el poder adquisitivo de la gente, etc.

Pero no coincido con el comentario de la usuaria Majo, creo que cada uno cobra mas o menos lo que sabe que puede cobrar, porque no es lo mismo el precio en mendoza capital que en La Consulta (pueblito de mendoza), si aca yo pongo como base un precio de $1.000- mejor dono la camara a un museo porque no la uso nunca mas, por mas que tenga un equipamiento de miles de pesos, a la gente no le importa o simplemente no puede gastar ese dinero en un cumple o casamiento ya que son personas de clase media baja, trabajadores del campo o comerciantes de la zona.

Hace poco me pidieron un presupuesto para un casamiento en Chacras de Coria, un lugar de gente relativamente acomodada, y le pase $850.- el doble de lo que suelo cobrar por mi zona, al los 2 dias me llama la pareja, sorprendida por el precio, ya que de mendoza capital ninguno de los presupuestos que le habian mandado era menor a $1400.- , naturalmente me contrataron, pero ahora ya se que el proximo no lo cobro menos de $1.000, porque la gente de esa zona puede pagar ese precio.

No creo que se puedan unificar valores de cobro porque son tantas la variables que algunos tendrian mucho trabajo y otros nada..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Emillo
+100
+100

Ubicación (País): Concordia - E.Ríos.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Y hay de todo...aca se lo cobra bien cobrado, como dice la usuario Majo, aqui donde vivimos hay mucha gente que labura de esto y de todo tipo y para todo tipo.

Por suerte nosotros laburamos muy bien y la gente lo paga, si no le gusta el precio que lo haga con otro y listo, pero como dicen esto lleva mucho tiempo, que el clip, la misa, fiesta, edicion, equipos..etc, si cobras barato no te actualizas mas.
clak
+100
+100

argentina

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

aca en obera misiones. te cuesta 1.26 cada foto 13x18 y al cliente se la paso a 5 pesos. el ultilo trabajo fue un 15 años. y le termino costando 1835 pesos. tenian 227 fotos. eso fue lo que mas sumó.

el precio que paso es de 1200 pesos y viene con filmacion y edicion de la fiesta, 100 fotos 13x18, proyector. video para pantalla. [generalmente echo en 3d albun o muvee, esa onda] 2 copias en dvd con todo incluido. menu echo en encore y botones en photoshop.

se que hay productoras que te cobran 5.50 las fotos. y 800 la filmacion y edicion [te la entregan en dvd pero sin menu ni nada]

Chama Seba
+100
+100

Ubicación (País): Argentina (Buenos Aires)

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:20 am    Asunto: Responder citando

Todo depende del poder adquisitivo del cliente, lo que deseemos ganar (sin abusar) del tiempo de laburo y calidad! Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
linx
+1000
+1000

Chile

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:34 pm    Asunto: Responder citando

primero, tratemos de habalr en dolares, no moneda local, no todos somos argentinos!!!!

segundo aca un matrimonio(fotografia) con entrega en dvd, 200 dolares con impresiones o retoques queda a gusto del cliente.

un buen video, no sale por menos de 300 a 400 dolares, pero solo el video, proyeccion grabacion previa se cobra aparte

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presupuestos, cotizaciones y costos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar