Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

COMO HAGO TITULO QUE SE ESCRIBEN SOLOS?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rass

Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 4:00 pm    Asunto: COMO HAGO TITULO QUE SE ESCRIBEN SOLOS? Responder citando

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar y decirme como puedo hacer para generar un titulo y que las palabras se vayan escribiendo como si alguien las va trazando con un lapiz, edito con premiere, gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wolf
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Conseguí Heroglyph, es un titulador que funciona como plug in de Premiere. También lo podés utilizar como programa individual. Cuando hacés la instalación te pregunta si lo querés utilizar con Premiere. La versión 2.5 creo que es la última. Podés descargar un demo desde la página de Prodad. Bajá también los paquetes extras de preset. Allí hay uno que tiene lo que buscás. Probablemente el shopping de Taringano lo esté vendiendo en este momento.
Suerte! Wink
tekton364
+1000
+1000

Ubicación (País): Vzla

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Tal como te han aconsejado, utilizar Heroglyph es una opción imposible de descartar por la versartilidad que ofrece el programa, las variantes y la ventaja de trabajar directamente dentro de Premiere.
De igual modo, quiero recordarte que el propio Premiere Pro, ya desde su primera versión como Pro, incluye entre sus efectos la opción de hacer esta tarea. Tienes que ir a Efectos / Generar / Simulación de escritura y arrastrar el efecto sobre la capa que te interese. Si quieres que el efecto actúe sobre un texto escrito previamente, debes crear una capa de texto con el propio titulador del programa, colocarlo en la pista que corresponda y aplicarle el efecto.
Una vez en Control de efectos, presionas el cuadradito blanco que está al lado del nombre del efecto y verás que en el monitor aparece una marca de posición. Entonces vas al principio del título y colocas la marca donde comenzaría a escribirse el texto (al principio de la palabra, sobre la primera letra). Activas el reloj de animación en Posición del pincel y comienzas a recorrer las letras, marcando un keyframe por cada trazo sobre las letras y adelantando un segundo después de cada trazo también.
En definitiva, tienes que recorrer todo el texto marcando Keyframes, escribiendo sobre el texto con un grosor de pincel algo más grueso que el mismo grosor de las letras. En apariencia queda un trazado ordinario, pero luego vas a la opción Estilo de pintura y eliges Revelar imagen original. Así entonces irá apareciendo el texto original a medida que avanza el tiempo, tal como si fuese una escritura manual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
NEGROBLANCO
+500
+500

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 8:33 pm    Asunto: Responder citando

uhhhhhhhhh me mataste Don Huguito, supongo que debe ser a partir de la version CS2, por que el premiere PRO (el 7) todavia no traia eso, que por lo que esplicas ahi debe ser como el efecto de Trazo del after.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:35 am    Asunto: Responder citando

Uhhh, negro...me pones en un aprieto con la pregunta tan puntual sobre la versión que comenzó con este efecto...es que a la gente mayor nos cuesta hacer memoria...jeje. La versión 2 lo incluye, pero me animaría a decirte que apareció allá por la 1.5.
El efecto tiene similitud con Write-on de AE, pero la función que cumple es bastante más parecida al efecto Paint Vector (Pintura vectorial) de After, es decir, trazos sobre un original que luego se trasnparentan para dejar aparecer gradualmente (como animación) lo que está escrito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
NEGROBLANCO
+500
+500

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Don Huguito, yo ponerlo en un aprieto a UD????????????????? jajajjaja es un honor.

En realidad estube mirando el 7 (1.5 PRO) y no lo trae por ningun lado, es mas antes de empezar con after, hice un tuto que publique aqui, sobre como animar letras con premiere usando mascaras animadas con el Mottion de Premiere, y cuando lei que vos ponias que trai una herramienta para hacerlo casi me da un ataque, me habia tomado todo ese laburo al pedoooo??????
Asi que me fui corriendo a la otra pc para comprobarlo y no, no aparece en las carpetas de efectos... asi que me quede mas tranquilo.

De todas formas poniendolo en un aprieto a usted sobre un soft, me siento como si hubiera puesto en un aprieto a Borges hablando de literatura fantastica jajajjajajajaj

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Sand1960

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 6:49 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Huguito"]Tal como te han aconsejado, utilizar Heroglyph es una opción imposible de descartar por la versartilidad que ofrece el programa, las variantes y la ventaja de trabajar directamente dentro de Premiere.
De igual modo, quiero recordarte que el propio Premiere Pro, ya desde su primera versión como Pro, incluye entre sus efectos la opción de hacer esta tarea. Tienes que ir a [i]Efectos / Generar / Simulación de escritura[/i] y arrastrar el efecto sobre la capa que te interese. Si quieres que el efecto actúe sobre un texto escrito previamente, debes crear una capa de texto con el propio titulador del programa, colocarlo en la pista que corresponda y aplicarle el efecto.
Una vez en [i]Control de efectos[/i], presionas el cuadradito blanco que está al lado del nombre del efecto y verás que en el monitor aparece una marca de posición. Entonces vas al principio del título y colocas la marca donde comenzaría a escribirse el texto (al principio de la palabra, sobre la primera letra). Activas el reloj de animación en [i]Posición del pincel[/i] y comienzas a recorrer las letras, marcando un keyframe por cada trazo sobre las letras y adelantando un segundo después de cada trazo también.
En definitiva, tienes que recorrer todo el texto marcando Keyframes, escribiendo sobre el texto con un grosor de pincel algo más grueso que el mismo grosor de las letras. En apariencia queda un trazado ordinario, pero luego vas a la opción [i]Estilo de pintura[/i] y eliges [i]Revelar imagen original[/i]. Así entonces irá apareciendo el texto original a medida que avanza el tiempo, tal como si fuese una escritura manual.[/quote]

Hola! estaba buscando este efecto y lo has explicado muy bien. Yo soy nueva en Premiere y hay una cosa que no entendí que quizá puedas explicarme: Yo quiero que aparezca el título "Mis 15 años" asi que voy poniendo keyframes en cada letra y luego dices que adelantas 1 segundo sobre cada trazo y ahí es donde no entendí, porque al adelantar 1 seg en cada trazo me voy muy lejos de cada letra. Por ej. El primero lo pongo sobre la M y es en el 12:16 al ir al 13:16 ya estoy en el 1 de 15.
Probé poner un keyframe en cada letra y sólo me aparece la M.
Como debo hacer? Ojalá me hayas entendido!
Mil gracias por tu invalorable ayuda. Saludos!

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Efectos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar