Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Premier CS5 y codecs Divx-Xvid
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adobe Premiere
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ronivenza

España

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 3:32 pm    Asunto: Premier CS5 y codecs Divx-Xvid Responder citando

Hola.

Recien tengo instalado el premier CS5 pero he detectado que no me coge el codec Divx ni el Xvid, a pesar de tenerlos instalados por lo que no me es posible exportar a estos formatos. ¿Alguien a observado esto? ¿Cual puede ser la causa de que no los coja?

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elbo
+100
+100

Ubicación (País): CABA-Argentina

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

Hola, si bien mi norma es "no sabe no contesta..." Por lo que lei en otros post, puede que así como no reconozca los plugins de 32bits, tampoco reconozca los codecs..
Para salir del paso hasta que solucionen esas fallas te sugiero lo exportes a dv y luego con procoder o TMPEG lo conviertas d DivX.
Suerte
Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 10:04 am    Asunto: Responder citando

El codec DivX no viene por defecto con el programa, pero teniéndolo instalado no tienes porqué tener ningún inconveniente para manipular este tipo de archivos.
Si te has asegurado de que el problema no es tu archivo (si está corrupto, por ejemplo...incluso te sugiero que pruebes con algún otro archivo DivX), lo recomendable es que elimines el codec que tienes e instales otro.

http://codec-divx.softbull.com/

Mucha suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
garrieta
+2000
+2000

Uruguay

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 11:02 am    Asunto: Pc Responder citando

Como te comentan, el cs5 por ejemplo lee divx pero no exporta. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
ronivenza

España

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 11:19 am    Asunto: Responder citando

Si, leer los lee, con eso no tengo problemas. El asunto está a la hora de capturar un video, de mi cámara por ejemplo, y querer exportarlo a avi usando el codec xvid o divx pues estos no aparecen entre las opciones, a pesar de estar instalados. Posiblemente sea lo que dice el compañero Elbo y no los reconozca. En fin, para este menester seguiré con el CS4 que aún mantengo instalado y en el que si me aparecen.

Un saludo
Gasanfar
+100
+100

Ubicación (País): Madrid, España

MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:12 pm    Asunto: Responder citando

En premiere, exportar en avi Divx o Xvid es inutil, ya que premiere no codifica el audio en mp3 o ac3 cuando seleccionas estos codecs, por lo que no podrás reproducirlos en ningún reproductor de salón. Así que yo no me preocuparía mucho porque no te los muestre en premiere aunque los tengas instalados en tu sistema, ya que la exportación con estos codec desde premiere no es recomendable.
La mejor solución que encontré despues de pelear mucho con este tema, es exportar a la maxima calidad que puedas (avi DV por ejemplo) y luego realizar la conversión a avi Xvid o Divx con cualquier programa de los muchos que hay por ahí; yo uso mucho el Format Factory, es gratuíto y estoy encantado con él por facilidad de uso y por la gran calidad que tienen los archivos que genera. Lógicamente, puedes usar también Procoder3 o cualquier otro, pero FF es gratis y fácil de usar, asi no sabes configurar el codec Xvid correctamente por ejemplo, el modo predeterminado que le pone FF da una muy buena calidad... Te lo recomiendo

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ronivenza

España

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 6:46 am    Asunto: Responder citando

Gracías Gasanfar,

De ese detalle no me había percatado. Lo cierto es que al capturar en calidad DV el archivo alcanza un peso muy grande por eso lo de comprimir en xvid, por ejemplo. Respecto a la solución que me propones de usar un segundo programa para la codificación, me encuentro con un problema relativo a la relación de aspecto del video, pues la de salida nunca suele ser igual, además de que, al codificar un video en 16:9 el resultado final no me sale también en 16:9 y, a pesar de intentarlo con varios programas, la única solución que encuentro al final es redimensionarlo con otro programa de re compresión de avi, pero tanta compresión...... y es que, como el formato 4:3 está desapareciendo, intento trabajar mis videos en 16:9.

Un saludo.
Gasanfar
+100
+100

Ubicación (País): Madrid, España

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 7:23 am    Asunto: Responder citando

Si trabajas con material 16/9, en un proyecto widescreen (16/9) y exportas con el mismo aspect ratio, deberías conseguir un archivo con ratio 16/9 a pantalla completa y sin bandas negras. Si no lo consigues es porque en alguno de los pasos lo haces mal; puede ser que trabajes con material 16/9 en un proyecto 4/3, en cuyo caso, dependiendo de cómo interpretes el metraje, te saldrá el archivo, bien con bandas negras arriba y abajo (letterbox), bien a pantalla completa pero con información de imagen faltante por los lados (pan&Scan), o bien comprimido por los lados, para que nos entendamos, un círculo saldría como una elipse vertical (pantalla completa anamórfica). Si por el contrario, abres un proyecto 16/9 y trabajas con material 4/3, dependiendo como exportes y como interpretes el material, te saldrá un archivo con bandas negras a los lados, bien a pantalla completa pero cortado por arriba y abajo con la consiguiente pérdida de información, o bien deformado, en este caso el círculo sería una elipse horizontal.

Revisa bien que los ajustes de proyecto iniciales coincidan con el aspecto de tu material, y que en la exportación el pixel aspect ratio coincida con lo anterior.

En FF por ejemplo, si la exportación la has hecho bien desde premiere, puedes dejar el aspect ratio en automático y te lo respeta. En caso de haberlo hecho mal en premiere, puedes modificarlo para cambiar ese aspecto diciéndole si quieres el formato final en 16/9 o 4/3.

Respecto a los avi DV, si, te van a resultar archivos más pesados (del orden de alrededor de 8-10 veces más grandes que un xvid por ejemplo), pero ahí estás manteniendo la calidad (si lo guardas como avi sin compresión mucho más aún, aunque aquí si que tienes la máxima calidad) y salvo que tengas un serio problema de almacenamiento, siempre es recomendable guardarte un máster de tu edición además de en este formato (compresión DV o sin compresión en caso de SD) también exportando el proyecto con el administrador de proyectos a una nueva carpeta (backup como nuevo proyecto copiado o recortado).
Si quieres hacer un archivo de inferior tamaño al avi DV, lo mínimo que te recomendaría es exportar entonces a un mpeg2 DVD, será unas 3 ó 4 veces más pequeño que un avi DV y tendrá calidad DVD, pero luego ya sabes que premiere no se lleva muy bien con este formato, por lo que no es recomendable si lo que quieres es guardar un archivo reeditable en condiciones.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ronivenza

España

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 9:31 am    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que, en realidad no he echo una exportación de premier ya que solo lo he utilizado para la captura de las cintas miniDV y así poder gardarlo en el equipo para una posterior edición, pero por problemas de espacio (ya que lo tengo instalado en un pórtatil y, aunque se que no es lo ideal, es lo que hay de momento) quiero sacarlos del equipo. Con otros archivos en 4:3 he utilizado el mismo Divx para comprimirlos, después de exportarlos a DV desde el premier, así obtenía un archivo de 200 MB, aproximadamente, de uno de 4 GB y, aunque la resolución del video resultante no era exactamente de 720 x 576, no apreciaba nada raro, cosa que si me ocurre si el video es en 16:9, basicamente lo que persigo en este momento es poder reducir los casi 49 GB que me ocupan las cuatro cintas para poderlas meter en un DVD normal, por eso queria exportarlas con el premier a Xvid.

Por otro lado, ya que mencionas el formato MPG, he observado algo que me hace el premier (comprobado en la versión CS4), mi PC tiene instalada un tarjeta de TV que me captura en MPG, pues bien, cuando importo esta captura al premier para su edición observo que me mete como unos fotogramas verdes o rojos que se ven como unos pantallazos de este color al reproducir el video, pensaba que era fallo de la captura pero comprobé que el original no lo hacía, así que tenía que exportar el video a DV con otro progama y así evitar esos pantallazos al importar al premier, no se si este fallo es porque, como tú dices, no comulga muy bien con este tipo de archivo o hay otra causa.
Bueno, voy a provar a codificarlos con el FF, haber que tal.

Un saludo.

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Adobe Premiere Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar