Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

gráfica en photoshop
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Photoshop
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jep90

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2015 11:29 pm    Asunto: gráfica en photoshop Responder citando

Hola, tengo una duda. Utilizo photoshop para el retoque fotográfico, aplicando algunos filtros (enfoque, desenfoque, nitidez, etc) y algo de foto montaje, pero siempre en 2D nada 3D. La consulta es ¿utilizo la tarjeta gráfica que tengo o con una integrada anda igual? En algunos procesamientos me sale que es imposible por falta de ram. ¿No está relacionado con la gráfica.
Espero sus respuestas
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 7:39 am    Asunto: Responder citando

cuando te indica falta de ram no es del grafica integrada, aunque no es nada profesional el photoshop puede trabajar con esas placas, la falta de ram es por fotos de demasiados megapixels para tu sistema o por que tenes muchos programas abiertos, ya sea por vos de forma automatica al arracar tu sistema operativo, (virus, antivirus, antiespias, espias,mensajeros, dropbos, mediadesktop, etc etc)
Huguito
+4000
+4000

Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 8:52 am    Asunto: Responder citando

Photoshop tiene -como cada una de las herramienta de Adobe- un requerimiento de hardware para cada aplicación. Por ejemplo, no vas a poder trabajar 3D en Photoshop sin placa adicional (si vas a Edición/Preferencias/Rendimiento vas a ver que la parte donde dice Ajuste de procesador gráfico está desactivada).
Adermás del 3D, la aceleración por GPU que te brinda la placa de video te facilita y acelera /(y en algunos casos, directamente, te habilita) las herramientas de Rotación de vista, Cuadrícula de pixeles, Selector de color, Enfoque, Desenfoque, Licuar, y algunas otras que no recuerdo.
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 9:43 am    Asunto: Responder citando

El correcto trabajo profesional con Photoshop tiene una serie de requerimientos.
Como siempre, el correcto flujo de trabajo es el más importante.
Pero bien ajustado a los límites del hardware disponible.

Photoshop utiliza la tecnología de Adobe Mercury Graphic Engine (MGE) que requiere de una GPU compatible con OpenGL y Open CL.
Si bien este requerimiento no limita la elección de la GPU a Nvidia, ya que no utiliza la tecnologia CUDA tal como sucede con otras aplicaciones de Adobe, siempre conviene preferir las GPU de Nvidia para una mejor compatibilidad.
Y en los hechos del uso puro y duro, Photoshop funciona mejor con las GPUs de Nvidia.

Aún con una buena GPU comparible, preferentemente con una memoria de al menos 2gb, el trabajo realmente fluido con Photoshop y Bridge requiere de la mayor cantidad de RAM posible en el sistema. No menos de 8 gb, preferentemente 16 gb.

Una variable importante a la que se le da poca atención es la de los discos de memoria virtual. Debe elegirse en la PC el disco rígido más rápido y con espacio suficiente. No debe ser, claro, el de sistema.

Para un uso profesional de Photoshop y si se cuenta con un único disco SSD, deberá asignárselo a memoria virtual, nunca como disco de sistema.

pancho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jep90

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 10:28 am    Asunto: Responder citando

Pero en conclusión, ¿photoshop está utilizando la gráfica que tengo? El tema es que no anda bien mi máquina y pensé que no usaba los recursos de la gráfica (es una geforce 8600 GT), entonces cambiaba la mother por una con grafica integrada. Pero ahora no se que hacer, tengo miedo de bajar rendimiento, aunque la gráfica ya es vieja. Repito, solo uso 2D.
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Esa GPU debe tener cerca de 10 años.

No creo que Photoshop la tome ya que el OpenGL que soporta es del jurásico.

No tengo dudas que el trabajo lo está haciendo la CPU.

Ojo si cambiás la mother. Tal vez no logres mejoría alguna. Las GPUs incorporadas no suelen ser tomados por Photoshop. Ni siquiera las que traen chipset de Nvidia.

pancho
jep90

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 4:08 pm    Asunto: Responder citando

No, no me interesa lograr una mejoría en photoshop, pero tampoco una pérdida. El problema es que tengo problemas de diversas manifestaciones (cuelgues, reanicios, no detecta un disco y ahora empezó con una pantalla azul. stop 0x00000124) en la pc en general que nadie pudimos identificar la causa. por eso pensé en cambiar la mother y descartar la grafica.
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Y... Esa GPU ya dió su vida por vos.

Que el cambio empeore o no depende de cuáles MB/CPU/GPU/RAM combines.

Por lo pronto lo que tenés ya no te está funcionando.

pancho
jep90

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2015 10:12 pm    Asunto: Responder citando

tenes razón, la idea era no poner grafica discreta y conservar plataforma, cambiar solo la mother. que te parece?

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Photoshop Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar