Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Vizrt Libero es la magia para los deportes en tiempo real
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Efectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madbeat
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 11:49 am    Asunto: Vizrt Libero es la magia para los deportes en tiempo real Responder citando

¿Cómo están?
Hace mucho que cuando veo los replays en los partidos me quedo maravillado de los efectos que logran hacer con los jugadores.
Obviamente que imaginé que se trataba de un software, tal vez con un hardware propietario. Busqué y finalmente encontré de qué se trata.
Es una empresa Noruega que hace un soft (creo que sólo para plataforma de Windows) que se llama Vizrt Libero.
Más abajo les dejo un link de Vimeo para que lo vean.

La pregunta es la siguiente:
Ya me impresionaba el hecho de que haga un tracking en vivo de los jugadores, poniendo un redondel debajo de los mismos, o poniendo cosas debajo de los jugadores en el campo de juego.
Pero eso no termina ahi. Lo que no entiendo y no puedo comprender es cómo demonios hacen para que se muestre una de las tomas con los jugadores, y hace como un barrido, un "dolly" a la otra toma, como si fuera un videojuego en 3D! No me entra en la cabeza! Sencillamente lo que digo es esto:
Yo podría hacer el resto con bastante tiempo utilizando el After Effects. Pero lo que no se me ocurre es cómo demonios puede hacer un barrido de cámara si no tiene la información que va justamente entre una toma y la otra...
Si a alguien se le ocurre cómo puede ser posible hacer algo similar en After, por favor que lo diga... es asombroso.. espero comentarios, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
notelodigo
+500
+500

Ubicación (País): Argentina-Córdoba

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2016 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Nunca me había puesto a observar ese detalle. Me parece que lo que hace el Soft es hacer una animación de cámaras como si lo hicieras en AE combinando dos imágenes fijas acompañadas de la continuidad del movimiento de la cámara virtual. Fijate que la animación empieza con el plano general y se va acercando a la acción luego hace un fundido de pocos cuadros y continua con la otra imagen en el movimiento de la cámara.

"POR LO MENOS, ASI LO VEO YO."

En los partidos de AFA (creo, no soy muy futbolero que digamos) esas animaciones las pasan en el entre tiempo o al final en el resumen del partido. El o los operadores que manejan eso tienen tiempo de hacer el procesamiento de los efecto, igualmente deben tener muy bueno fierros para hacer eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madbeat
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2016 10:02 am    Asunto: Responder citando

Si, pero yo me imaginaba que no lo hacían con el After dado que tienen menos de media hora para hacerlo... por eso estuve averiguando y encontré que este soft lo hace.
Igual el resultado es impresionante... ya te digo: con respecto al trackeo, es impresionante pero no tanto como cuando se hace el movimiento de cámara como si fuera un videojuego 3D... genial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
VJ_rodrigo
+4000
+4000

Ubicación (País): Junin, Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2016 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Busquen en la lupita, Huguito lo explico hace como 2 o 3 años (si mal no recuerdo)
El tema es que era casi como hacer un croma, total, toda la cancha es verde. Si el loco aparece por aca, seguro que lo explica bien, yo nomas me acuerdo en partes lo que el dijo
Un abrazo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Efectos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar