Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Canon 6d problema de enfoque
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cámaras Fotográficas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 12:39 am    Asunto: Canon 6d problema de enfoque Responder citando

Hola a todos quería consultarles xque tengo 2 Canon 6d y 1 lente Sigma 35mm 1.4 ART y un Sigma 50mm 1.4 EX. EL problema que tengo es que cuando hago fotos el AF me resulta muy lento y además no clava bien el foco en la mayoría de las veces. Es algo que se a ido acentuando porque antes no lo notaba al menos no tanto. Tengo experiencia y puedo errar en alguna foto pero no en tantas. Además muy lento me resulta el AF de la Canon 6d. Hice un microajuste en el 35mm aunque no se si del todo bien. Mi duda es si con lentes L de Canon el AF mejoraría. Xque tengo una t5i con un 18-55 kit y la verdad que las veo más enfocadas. Digo sera que Canon hace algo para que funcione mejor con lentes de la misma marca?
Muchas gracias
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 9:41 am    Asunto: Responder citando

Son históricamente conocidos y ampliamente documentados los problemas de compatibilidad de los objetivos Sigma con montura EOS.

En los casos en que funcionan más o menos bien es común que el enfoque sea lento, a los tanteos...
Los problemas suelen aparecer, especialmente, cuando se actualiza el firmware de las cámaras.

Canon no licencia a otras empresas su sistema de enfoque automático, por lo que debe ser deducido mediante ingeniería inversa.

Tamron y Tokina lo hacen generalmente bien. Sigma no.

pancho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pancho muchas gracias x tu respuesta. La verdad que no sabia eso. Ademas pense que en una lente de este nivel cualquier tipo de inconveniente estaria resulto y que funcionaria mas que bien. En fin todos los dias se aprende algo nuevo. Lamentablemente no tengo ninguna lente Canon L para poder probar y descartar lo del cuerpo, aunque tengo 2 Canon 6d en las dos pasa lo mismo.
Te consulto que yo le haya cambiado el firmaware para poder usar el Magic Lantern puede afectar?
Gracias
fabian centrone
+500
+500

Ubicación (País): Quilmes - Bs.As. - Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Además del problema de compatibilidad entre Sigma y canon. Hay que tener en cuenta que la 6d no es una cámara que se caracterice por su velocidad de enfoque. Aun con lentes canon. No es que sea malo su sistema de enfoque pero tampoco es una maravilla.
Lo mejor es seleccionar el punto de enfoque central. Y tratar de trabajar con diafragmas no tan abiertos.
Además de usar un flash con infrarrojo o un radiotransmisor con infrarrojo para ayudar al sistema de enfoque cuando hay poca luz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Con el Magic Lantern no debería haber problema en teoría.
En teoría...

Pero eso lo podés verificar desinstalándolo.

A diario utilizo 5D III.
Pero mi cámara personal es una 6D.

Dicho esto, la 6D me encanta.
Pero es una cámara con limitaciones que hay que conocer.
En lo esencial es una 60D pero fullframe.
Respecto al enfoque automático está mucho más cerca de una Rebel que de una 5D.
El sistema de enfoque automático que trae es muy primitivo comparado con una 5D III.

Utilizando enfoque puntual en el centro, con objetivos Canon, funciona bien pero sin lujos.
Hay que entender cómo es su autoenfoque.
Si necesitás un sistema de autoenfoque con muchas opciones, más sofisticado, hay que ir por una 5D III.

Respecto a Sigma, es una pequeña empresa que sabe hacer buenos vidrios. Pero no tienen las espaldas técnicas ni financieras para la micro-electrónica de precisión necesarias para jugar a la vez en las ligas de Canon, Nikon, Sony, Pentax...

Tokina y Tamron, por caso, fabrican o fabricaron algunos modelos de objetivos de Canon, Nikon y Sony.
Han tenido acceso a sus tecnologías, aunque sin licencias para aplicarlas a sus propios productos.
Pero aún así, eso les da ventajas claras a la hora del diseño propio.

pancho
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Fabian lo del punto de enfoque central lo sabia y x eso siempre usaba ese.
En cuanto al enfoque si bien no es el de la 5d mkiii se que es mejor que el de la 5d mkii. En fin estoy viendo la posibilidad de adquirir un 24-105 IS F4. Cuando lo tenga les comentare como me fue.
Saludos y gracias
PanchoL
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Antes de comprar un EF 24-105 IS F4 te aconsejaría que lo pruebes.
Lo he tenido y si bien no es un mal lente habría que ver si es lo que necesitás.

Si el rango te alcanza, me parece que rinde mejor el EF 24-70 f/4.

pancho
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Pancho xque consideras que el EF 24-70 f/4 es mejor que el 24-105 IS f4?
Es mas nuevo el diseño? Es mas rapido el AF? Al tener menor rango focal la optica es mejor? Muchas gracias x tu tiempo
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Consulta: Alguien tiene referencia del Canon 28-70 L 2.8? Pensando usar en una 6d. Gracias

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cámaras Fotográficas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar