Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Experiencia de uso con Macbook pro
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General MAC
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 11:24 pm    Asunto: Experiencia de uso con Macbook pro Responder citando

Hola a todos, les comparto mi experiencia con la Macbook pro modelo mf841 que compre hace unos meses.
La verdad es que siempre quise probar el mundo mac. Para eso compre un macbook pro mf841. La verdad que el hardware y el diseño es muy bueno. La calidad de la pantalla y de los parlantes muy buena. El trackpad muy muy bueno. La batería bastante bien aunque cuando le das con programas de edición olvídate de las 10 horas que prometen.
Hasta acá lo bueno. En cuanto a lo malo el SO sinceramente no me gustó nada. Me pareció bastante infantil y la verdad que me pareció más lógico el diseño del Win10 que el del os Sierra.
Conectarla en red a una pc windows bastante complicado. En general el Finder no me gustó nada. Me parece mucho mejor el explorador de Win. La pantalla de 13 a pesar de ser retina me resultó muy chica para edición en PS y PR
El teclado no me pareció tan bueno como lo esperaba. Incluso con muy poco uso iba notando como se marcaban las teclas y también el trackpad.
El tema virus mi gran decepción. La verdad es que cuando empiezas a instalar soft no legal comienzan los problemas tal como en Windows con el agravante de que si le ponía al Mac un antivirus iba a quedar más lenta ya que era solo un i5 de doble nucleo y 8gb de ram
Lo más lamentable para mi es el itunes me parece lamentable
En fin la vendí porque parece un lindo gadget para hacer facetime y cosas así pero no me era productivo.
Con el dinero de la mac me compre un monitor de 34 curvo que me agilizo aun más la productividad en win.
En resumen debo darle la derecha a Walter ya que todo lo que decía lo he comprobado x mi mismo
Saludos
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 1:06 am    Asunto: Responder citando

gracias por la diestra, pero lastima el dinero que despilfarraste, pero todavia tiene solucion, con el Apple BootCamp, le podes poner windows y correra de forma nativoa y no emulada, en realidadd con una dell podias tambien tener windows y osx hackintosh pero bueno, ya tenniendo eso, al menos es una posible solucion, abrazos o ya la vendiste? no entendi esa parte? si es asi me alegro que la hayas vendido, cuando quieras te armo algo a medida de lo que necesites, abrazos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 1:48 am    Asunto: Responder citando

Hola Walter si la vendí. La posibilidad de compraría surgio cuando empezó a fallar ni viejo monitor Samsung p2770
Tenía 2 posibilidades o comprar un nuevo monitor o comprar la macbookpro. Siempre había querido probarlas sinceramente y esta era mi oportunidad. Ya que sabia y eso hay que reconocerlo que sino me gustaba la mac era muy fácil de vender mucho más que si compraba el monitor y no me gustaba. Así que compre la mac y vivi personalmente la experiencia como comente en el mensaje anterior. Al final la vendí sin perder prácticamente plata y compre el monitor y sigo con windows. Lo que queria más que nada marcar mas allá de los fanatismos es que todo lo que comentas desde hace mucho tiempo de las macs es verdad. Incluso compre el magic mouse2 y la verdad fue el peor mouse que use en mi vida. Lindo pero inútil. Un mouse de $50 tiene más precisión que el magic mouse2. Encima la ergobomia es pesima. No tenes como agarrarlo
PD: Cuando pueda comprar otra pc te consultare obviamente ya pensado en editar 4k. Vi últimamente cosas muy buenas de AMD a pesar que siempre use Intel
Saludos y perdón x lo extenso
kabaedit
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 9:13 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que estos comentarios son todos subjetivos...
linx
+1000
+1000

Chile

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 3:32 pm    Asunto: Responder citando

yo en lo personal, uso pc en la oficina, y para los trabajos grandes, dados los requerimientos de hardware, uso pc con win 10, pero mi macbook pro, el viejito con lector de cd, es una maravilla no lo cambio, en todos los eventos se porta como un tanque, Y AMO EL S.O. pero claro yo lo uso con el capitan, ya que como cualquier sistema nuevo, sierra esta dando varios problemas... el finder es feo, es cierto, pero spotlight es una maravilla, anda a que win 10 te encuentre el archivo que quieres.. es un mal buscador, la gracia con mac es que funciona o no funciona, no tienes mucho por configurar, si pudiera tener un hackintosh lo haria, pero no me funciono cuando lo intenté. (todo ok pero el teclado y mouse no los reconocia Sad

siento que el sistema cerrado es una gran solucion para los trabajos criticos, mi mujer tiene mi mismo equipo, y claro ella no se como tiene virus... claramento somos usuarios distintos
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez sea incapacidad mía no poder adaptarme o no tener tiempo para dedicarle a adaptarme. Lo cierto es que no estaba siendo igual de productivo con la mac que con la pc. Todo se me hacía más lento y complicado. Tal vez sea la costumbre de estar con Windows pero no me sentía cómodo. Si me desencanto el tema de por ej al navegar incluso con safari tenia las mismas ventanas emergentes que en windows mas alla de tener el adblock.
Lo que si reconozco es que la mac prendia en 5 seg. Nunca pude lograr eso en una pc. Tal vez x no configurarla bien conozco usuarios de win que si lo logran.
En fin trato de ser lo mas objetivo posible y mis comentarios estan basados en mi experiencia personal. Incluso me tome un tiempo para escribir y no hacerlo desde el enojo.
Incluso pude probar.la.macbook air que compro mi hermano y la verdad que esta si me parecio.malisima nada que ver con la pro. La pantalla malisima el trackpad de terror. El peso el mismo que la pro.
En fin corto aca xque se me hizo muy largo
Saludos
kabaedit
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 4:05 pm    Asunto: Responder citando

pichicuas2007 escribió:
Tal vez sea incapacidad mía no poder adaptarme o no tener tiempo para dedicarle a adaptarme. Lo cierto es que no estaba siendo igual de productivo con la mac que con la pc. Todo se me hacía más lento y complicado. Tal vez sea la costumbre de estar con Windows pero no me sentía cómodo. Si me desencanto el tema de por ej al navegar incluso con safari tenia las mismas ventanas emergentes que en windows mas alla de tener el adblock.
Lo que si reconozco es que la mac prendia en 5 seg. Nunca pude lograr eso en una pc. Tal vez x no configurarla bien conozco usuarios de win que si lo logran.
En fin trato de ser lo mas objetivo posible y mis comentarios estan basados en mi experiencia personal. Incluso me tome un tiempo para escribir y no hacerlo desde el enojo.
Incluso pude probar.la.macbook air que compro mi hermano y la verdad que esta si me parecio.malisima nada que ver con la pro. La pantalla malisima el trackpad de terror. El peso el mismo que la pro.
En fin corto aca xque se me hizo muy largo

Saludos

Por eso digo que es tu experiencia y no esta mal... Este año migre a MacOs y dudo que vuelva a una PC con Windows... si bien tengo una notebook con Win10 creo que el ecosistema de Mac esta mucho mas aceitado.... y como dice Linx... no hay mucha ciencia con la Mac o anda o no anda y eso es genial!!!!!! Por lo menos para mi...
nichonline
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola. yo tengo pc y mac... cada una tiene sus cosas buenas.. no hay que casarse con una marca o sistema operativo... el obvio que si venis de una compu de escritorio te iba a costar adaptarte a las 13 pulgadas de una notebook.. pero bueno.. ese cambio por lo general se hace cuando uno la mayoria del tiempo esta editando con un monitor grande y por pocos momentos tiene que usar la notebook....tengo la macbook pro parecida a la que te habias comprado y realmente es buena para trabajos chicos y con necesidad de movilidad... y tengo la pc de escritorio y claramente todo es mas comodo en un escritorio grande con una pantalla mas grande... poder ponerle y sacarle cosas.. agregar rigido o lo que gustes...pero bueno.. una es una es de escritorio y otra es una notebook.. salvo que compres una macbook pro tope de gama con placa de video 16 gb de ram. .i7, mucho disco SSD.. ahi si vale la pena usarla de escritorio y conectarle un buen monitor bien gigante.
saludosssss!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General MAC Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar