Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Iluminación canal youtube
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicas de iluminación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ancelo2000

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:01 am    Asunto: Iluminación canal youtube Responder citando

Hola.
Estoy ultimando detalles para crear un canal de youtube de enseñanza. La calidad de grabación que pretendo conseguir es la más parecida posible al siguiente video:

Lo que me está dando más dolores de cabeza es el tema de iluminación. Utilizo cuatro softboxes de aficionado. Dos de ellos inciden frontalmente desde arriba para evitar reflejos en la pizarra y dos laterales a 30º más o menos para eliminar sombras. Cada softbox lleva una bombilla de bajo consumo de 190 W y 5500 K de temperatura de color. He probado a jugar con todos los parámetros posibles de la cámara y me toca grabar a ISO 400. Si le bajo más la ISO ya se ve muy oscuro. La cuestión es que el rotulador no se ve con el mismo color negro tan intenso como el del video que he puesto arriba (utilizo los mismos rotuladores que los del video) y eso es fundamental.
¿Cómo podría conseguirlo? ¿Más iluminación? ¿O ya lo tengo que dejar todo para la edición? Tampoco sabría qué hacer concretamente en edición, si se puede, para conseguirlo.
A ver si me dais alguna solución que deje de romperme la cabeza, jejeje.
Gracias. Un saludo.

PD: Utilizo una Canon 100D y Pinnacle para edición.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jollucagom
+2000
+2000

Ubicación (País): España. barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 3:55 pm    Asunto: iluminacion Responder citando

Fijate en las sombras y veras como esta iluminada la escena.
Hay como poco tres puntos de iluminacion, uno lateral inquierda otro casi zenital izquierda y creo que uno fontal suave.

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Técnicas de iluminación Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar