Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

¿Es mejor una Nikon D500 o Panasonic GH4 para filmar en 4K?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madbeat
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 3:45 pm    Asunto: ¿Es mejor una Nikon D500 o Panasonic GH4 para filmar en 4K? Responder citando

Hola amigos, quisiera saber sus opiniones sobre la Panasonic GH4.

¿Sería mejor una Nikon D500 o Panasonic GH4 para filmar en 4K?
Desde ya que la Nikon D500 sale el doble que la Panasonic... por lo que en algún punto es mejor cámara.

Pero por lo que veo es mejor en lo que refiere a fotografía, pero me parece y considero que en lo que respecta a filmar la Panasonic se puede decir que es igual, ¿no? Y podría ahorrarme el doble de dinero...

Quisiera saber opiniones de la Panasonic GH4: ¿cuánto puede filmar de corrido? (¿tiene el límite de 30 minutos o sólo de la tarjeta?)

¿Cuánto dura la batería que viene con la cámara filmando de corrido? ¿cuánto tarda en cargar?

¿existe un adaptador para conectarla a la electricidad sin usar batería?

Por favor usuarios de GH4, me encantaría den sus opiniones.
Gracias desde ya, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 7:46 pm    Asunto: Responder citando

la Nikon no es 4k, es solo UHD se que al ojo casi no se nota la diferencia de 3840x2160 a 4096x2160 pero no tiene la proporcion de cine que es 15:10 si no la de la tv que es 16:9, no podes comparar papas con mandarinas, son diferntes usos./
madbeat
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Como siempre, gracias por contestar, Walt... parece que sos el único en este foro...

Te comento que tengo que corregirte en algo para no generar confusiones de frutas: la GH4 SÍ filma en 4k (4096x2160 en 24 FPS, progresivo). Y por supuesto, también en UHD.

De todas maneras mi uso sería UHD (comúnmente decimos 4K apesar de que en realidad es 4K de TV porque es 3840x2160).

Me gustaría que alguien que tenga la cámara opine sobre ella... quisiera ver si la compro...
Gracias
WalterW
+2000
+2000

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2017 9:26 pm    Asunto: Responder citando

si la panasonic si filma en 4k pero la nikon no, por eso digo que no son para lo mismo una apunta a cine y la otra a tv
kabaedit
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 9:01 am    Asunto: Responder citando

El sensor de la GH4 es el problema para mi... es muy chico 4/3 es mas chico que APSC su factor de recorte es de 2X... conseguir un angular no nativo es un chino!!!! La podes usar hasta ISO800, después olvídate... Ergonomicamente es muy buena... pero realmente a mi no me gusta el sensor, no solo de esta sino de todas las 4/3... Yo no la compraría, y mas aun sabiendo que acaba de salir la GH5.
kabaedit
+2000
+2000

Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2017 9:02 am    Asunto: Responder citando

Ojo, menos compraria la Nikon...
nichonline
+500
+500

Argentina

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 6:17 pm    Asunto: Responder citando

hola! que tipo de lentes nikon tenes ??? full frame o aps-c?? porque si son apsc..te diria que vayas por una sony a6500.. (yo no la probé pero hay gente muy contenta con el equipo)
fabian centrone
+500
+500

Ubicación (País): Quilmes - Bs.As. - Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 10:23 am    Asunto: Responder citando

Opino igual que kaba.
Igualmente no decís para que fin vas a usar el equipo, de esa manera podríamos aconsejar otros equipos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
madbeat
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 1:05 pm    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por los comentarios!

Es increíble. Hace casi un mes que puse mi pregunta, y en todo este tiempo sólo hubo 13 posts... Antes recuerdo que en un día podía haber 20 posts... no sé qué le pasó a este sitio... tal vez haya otro mejor y me lo estoy perdiendo... si alguien recomienda alguno de este estilo, por favor avisen.

Volviendo a mi consulta: muchas gracias por las apreciaciones.
Finalmente, después de averiguar mucho, me quedo con la GH4 o GH5.

Vi la Sony a6500... pero no me convence.
Es buena cámara para filmar, pero lo único que tiene de mejor que la Panasonic es filmar a Isos altos, lo cual no me desvela.

Para mi, los puntos más fuertes por los que me inclino por la GH4 (o veré si GH5) son:

* Tiene salida de auriculares. Parece una pavada. Pero para mi es hiper útil para monitorear si está entrando bien el mic que conecto... y esta opción no la tiene ninguna competidora de esta gama de valor.

* Tiene una pantalla touchscreen que se puede poner en cualquier ángulo... súper útil para tomas complicadas (el monitor de la Sony es muy poco flexible)

* La batería dura una BARBARIDAD. Horas y horas. Parece una pavada. Pero re suma.

* No se recalienta como la Sony o la mayoría. Está preparada para jornadas de horas de estar filmando.

Y estas son las bondades de la GH4... no quiero ni mencionar la GH5 con sus 60 cuadros por segundo en 4K o sus 180 cuadros en FULLHD, estabilizador electrónico de 5 ejes y más.

Por último, con respecto a la imagen... ok, es 4/3. Es apenas más chico que APSC.
¿ustedes vieron filmaciones realizadas en 4K con la GH4?... Bueno... véanlas y después hablamos de la diferencia con un APSC.

Por último, respondiendo un poco a la consulta del amigo Nicholine:
Acutalmente estoy filmando con una Nikon D5500 con excelentes resultados.
Es decir, es APSC. Los clientes siempre me comentan la increíble calidad de los videos (por supuesto que no uso el lente de kit).

Gracias a todos y espero que tal vez con mi búsqueda haya podido dar algunas ideas a otros que tengan la misma decisión para tomar que yo...
Saludos

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar