Foros de discusión
FAQFAQ   MiembrosMiembros   RegistrarseRegistrarse   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes
Sindica el foro de ClubPremiere y enterate al instante de nuevos mensajes

Camara de Foto o de Video
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
johnnyvideo
+100
+100

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 12:30 am    Asunto: Camara de Foto o de Video Responder citando

Hola, esta pregunta es solo para adquirir conocimientos.
En los ultimos tiempos es creciente el numero de videastas que veo grabando bodas, por ejemplo, como camaras de fotos.
Tengo entendido que hay camaras de fotos muy buenas y tambien caras que graban unos videos tambien muy buenos lo que no se es si en estos momentos la generalidad de las camaras de fotos, digamos a partir de un precio, por supuesto, se puedan utilizar para hacer los videos de estos eventos de manera correcta.
Los veo con una cantidad de andaribeles increibles para lograr hacer lo que se puede hacer con una buena camara de video.
En fin, pienso que en esto existe un problema de precio y tambien de moda.
Me podrian aclarar y dar sus opiniones.
Gracias de antemano y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HORACIO CTES.

argentina

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2017 10:33 am    Asunto: Responder citando

A modo personal las cámaras de fotos sacan fotos y filman, SACAN FOTOS y filman. Como las de vídeo filman y sacan fotos. Nunca me trague el verso ese de los lentes, la profundidad de campo etc. Creo que es cuestión de ignorancia ojo digo ignorancia . No ignorantes y cuestión económica también por lo que vi una dsrl vale mucho menos que una filmadora buena. En mi humilde opinión, es por que no saben y nunca supieron que las cámaras de vídeo tienen lentes intercambiables osea que no poseen el conocimiento necesario. Lo que veo es que se ponen cada titulo mi amigo como por ejemplo cinematográfo, realizador audivisual , cineasta de boda, etc.etc. hasta donde yo se . Yo filmaba y lo que hacia tenia audio y vídeo ja, osea que ya existían audiovisuales jaja. Eseptuando los cortos de chaplin esos solo tenían vídeo y el violinista al lado de la pantalla que "musicalisaba" el filme baja. Yo nunca cambie mi tarjeta que dice. HORACIO ....... camarógrafo ah y soy filmador y uso filmadora cuestión de gusto nomas y sapiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
garrieta
+2000
+2000

Uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 8:49 am    Asunto: Responder citando

Pienso que todo depende para que la vas a usar, si haces un comercial y tenes todo bajo control (audio, luces, actores, etc) puedes usar una dsrl tranquilo en un tripode o lo que sea, ahora cuando estas en medio de un recital en vivo o una fiesta te vas acordar de la mala decision de tener una camara de foto es mucho mejor una de video para eso. En definitiva, como te dijeron, una de fotos puede filmar y una de video puede sacar fotos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
johnnyvideo
+100
+100

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 10:59 am    Asunto: camara de foto o de video Responder citando

Gracias por la respuesta, esa es mi opinion tambien aunque hay fotografos que conozco que dicen que eso era antes que las de ahora tienen autofoco y "ya no hay poblemas" con el enfoque.
gapac
+500
+500

Ubicación (País): Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 8:59 pm    Asunto: Re: Camara de Foto o de Video Responder citando

johnnyvideo escribió:
Hola, esta pregunta es solo para adquirir conocimientos.
En los ultimos tiempos es creciente el numero de videastas que veo grabando bodas, por ejemplo, como camaras de fotos.
Tengo entendido que hay camaras de fotos muy buenas y tambien caras que graban unos videos tambien muy buenos lo que no se es si en estos momentos la generalidad de las camaras de fotos, digamos a partir de un precio, por supuesto, se puedan utilizar para hacer los videos de estos eventos de manera correcta.
Los veo con una cantidad de andaribeles increibles para lograr hacer lo que se puede hacer con una buena camara de video.
En fin, pienso que en esto existe un problema de precio y tambien de moda.
Me podrian aclarar y dar sus opiniones.
Gracias de antemano y saludos

La cosa es para qué vas a usar la camara. Si grabas conferencias o partidos de futbol o cosas que requieren largas grabaciones sin cortar no sirve la camara de fotos.

La imagen en general de las camaras de fotos es mejor en definicion y profundidad de campo y colores y son peores en general en el ruido que meten cuando falta luz, la estabilizacion es pobre o inexistente, en el manejo del foco es todo un tema (segun que camara), el zoom motorizado casi no existe, grabacion del sonido es de pobre calidad, etc.

La cámara de video es mas VERSATIL, tiene mas aceitado el tema de entradas de sonido, control de volumen de grabacion, el ruido de la imagen muy mejorado, la estabilizacion, el zoom motorizado, la camara de fotos es más CINEMATOGRAFICA, cuando la luz no es un problema le saca años luz a una camara de video. Pero es mas complicada de maneja.

Yo siempre digo algo. Con la camara de video sólo te preocupas de cuestiones creativas (encuadre, etc) en cambio en la camara de fotos ADEMAS debes preocuparte que no te queme la imagen, que no se vaya de foco, que si o si tenes que tener un tripode o monopie, que el audio tenes que grabarlo aparte con un grabador, etc.

EL resultado final de la camara de fotos es más espectacular, mas cinematografico, pero es todo un tema grabar con ellas.

Salvo que tengas una sony Alpha, ahi sí que la camara de fotos es espectacular para video.
johnnyvideo
+100
+100

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 12:35 am    Asunto: camara de video o de fotos Responder citando

Muy buena la explicacion, me satisface 100 %, aclara mis dudas.
Yo no voy a cambiar mi camara de video por una de fotos como esa que mencionas por 2 razones: 1- que lo que hago son sociales y 2- que no me alcanza el dinero para comprarla y no se lo voy a sacar tampoco.
Gracias de nuevo
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Es facil las camaras de fotos son mucho mejores en definicion, rango dinamico, profundidad de campo, isos en poca luz, tenes mucha variedad de lentes buenos.
Lo malo es el audio primordialmente pero se soluciona facil con un grabador de audio y la ergonomia pero se soluciona con un buen monopie o trípode como prefieras.
Lo del foco no se xque se quejan un trabajo profesional hacerlo con foco automatico es un crimen pierde expresividad la escena queda todo muy robotico
Yo hace 11 años que me dedico a hacer videos sobretodo sociales y para mi la dsrl son mucho mejor mas portatil, mas configurable y demas. Yo estoy filmando todo con una camara y un 50mm fijo y va perfecto. Cuando pueda agregare otros lentes pero nada para ponerse a llorar. Busca en esta misma pagina tengo unos cuantos videos subidos. Creo que es un error negarse a cambiar a algo mejor. Ademas los precios son mas accesibles que las camaras de videos decentes. Saludos
johnnyvideo
+100
+100

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 10:46 pm    Asunto: camara de video o de fotos Responder citando

Por todo lo que se lo que me parece es que es una cuestion de precio porque cualquier camara de fotos no puede sustituir una buena camara de video ademas porque tambien una buena camara de fotografia cuesta.
No sabia que una camara de fotos superaba a una de videos en color, profundidad de campo y todos los etc. que se han mencionado. Y los granos y la bateria y el sonido....
pichicuas2007
+1000
+1000

Argentina

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 11:37 pm    Asunto: Responder citando

Grano decis? Una cámara full frame con una optica buena mete mucho menos ruido que una Sony nx5. Esa cámara trae sensores de 1/3" contra un sensor fullframe no hay comparación. Prof de campo obvio que es mucho mejor la dsrl. Y el precio ni hablar. Además las opticas.
También te recuerdo que con Canon x ej podes grabar con Cinestyle y retocar el color como quieras en post.
Baterías gasta y el audio es malo. Eso es totalmente solucionable.
Yo creo que muchos no se cambian a dsrl xque no saben hacer foco manual. De hecho hay muchos que nunca filmaron con foco manual y eso les aterra. Y encima como no tienen zoom motorizado menos les gusta xque es lo primero que hace el que no sabe filmar estan todo el video acercando y alejando sin sentido

Hosting Reseller en Argentina
30 días de garantía de satisfacción!!!
HR - Hosting Resellers
http://www.hostingresellers.com.ar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Cámaras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Webs recomendadas:
· Edición Manía  · VideoEdicion.org  · imagenDV.org  · DVDRSpain  · Robayo Studios 

©2000-2006 Club Premiere - El club de los editores de video - webmaster@clubpremiere.com.ar